Arrecife se apunta a la 'revolución de los cruceros'
La capital continúa su transformación como ciudad turística, con la mejora de servicios y con una cifra cada vez mayor de visitantes
Todo apunta a que Arrecife retomará el esplendor de épocas pasadas, cuando era el puerto canario que más cruceristas recibía. La concejal de Turismo, Elisabeth Merino, habla para Lancelot TV de las buenas previsiones y reservas para esta nueva temporada. “El primer cuatrimestre de la temporada, desde septiembre a diciembre se esperan más de 250.000 cruceristas, un número muy importante”, señala. “En algunas jornadas alcanzaremos los tres cruceros diarios, algo muy positivo para la ciudad y para la isla”.
Merino cree que todavía quedan compañías por confirmar sus visitas por lo que la cifra de cruceros puede ser aún mayor. “Hay muchos buques que aún no están puestos en los listados, como los Aida, así que las cifras pueden ser aún mayores”.
No esperan en el Ayuntamiento de Arrecife que las obras molesten a los que nos visitan. “El servicio que va a recibir el crucerista va a ser muy bueno, las obras no les incomodarán”, señala.
Y espera que los comerciantes se apunten a abrir por las tardes y los fines de semana. “Ya hemos hecho algunas reuniones en este sentido. Yo no puedo obligarles, pero tengo un compromiso de que lo harán, querrán hacerlo, cuando vean cómo se está trabajando”, afirma.
Arrecife sigue su transformación como ciudad turística, con la mejora de servicios y con una cifra cada vez mayor de visitantes.