PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

8 lugares emblemáticos que no te puedes perder en el barrio de Sant Antoni en Barcelona

El pasado año visitaron la ciudad 16 millones de personas, convirtiéndola en una de las más visitadas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Barcelona sigue siendo uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros de todo el mundo. Así lo demuestran las impresionantes cifras conseguidas en 2023. Según el Observatorio de Turismo de Barcelona, los visitantes llegaron hasta casi los 16 millones, lo que sitúa a la Ciudad Condal entre las primeras del mundo con más turismo, mucho más cuando hablamos de turistas extranjeros.

     

    Pero este enorme éxito no es por casualidad. Barcelona es una ciudad moderna capaz de acoger los últimos movimientos vanguardistas y, al mismo tiempo, mantener su espíritu tradicional en perfectas condiciones. Además, ha conseguido crear una inmejorable red de alojamientos, para que sus visitantes encuentren toda la comodidad y tranquilidad que merecen. Prueba de ello son los apartamentos Sant Antoni, situados en uno de los barrios más modernos y auténticos de la ciudad. Si quieres conocer todo lo que este emblemático barrio tiene que ofrecerte, aquí te dejamos algunos lugares que tienes que ver.

     

    Los 8 lugares que no debes perderte en Sant Antoni, el barrio de moda en Barcelona

     

    Sant Antoni es uno de los barrios más visitados de todos los que componen la ciudad. Esto es gracias a tener una variada oferta cultural y comercial. Tiendas de moda, bares con solera y de cocina de autor conforman un conjunto bohemio capaz de emocionar a cualquier visitante. Su ambiente bohemio y, al mismo tiempo, en continuo movimiento, le dan un toque especial imposible de olvidar.

     

    1. Mercado de Sant Antoni

    Es el centro del barrio y el lugar histórico por excelencia. Además de ser el más antiguo de toda Barcelona, también es el más grande. Cuenta con una gran variedad de alimentación y productos frescos, aunque también es conocido por su mercado del libro de los domingos: un auténtico paraíso para los coleccionistas.

     

    1. Teatre Lliure

    Es uno de los centros teatrales más importantes de la ciudad. Cuenta con una variada programación a lo largo de todo el año, con un hueco especial para espectáculos novedosos.

     

    1. Biblioteca Joan Oliver

    Especialmente si viajas con niños, es una visita a la que se le va a sacar mucho partido. Esto es gracias a las infinitas actividades que ofrece para los más pequeños.

     

    1. Parque de Joan Miró

    Disfrutar de una zona verde siempre es agradable entre el ajetreo de la gran ciudad. Además de una excelente vegetación, también cuenta con una zona infantil y una estupenda escultura realizada por Joan Miró.

     

    1. Paseo por el arte modernista

    El arte modernista y la huella de Gaudí son una constante en toda la ciudad, y Sant Antoni no iba a ser menos. En esta singular ruta destacamos las increíbles fachadas de la Casa Golferichs, convertida en Centro Cívico, y la Casa Ramos.

     

    1. La calle del vermut

    La calle del Parlament es conocida por albergar un gran número de establecimientos de todo tipo, por lo que un buen paseo es imprescindible. Es famosa, también, por su ruta del vermut o aperitivo. En ella convergen restaurantes y bares de todo tipo, desde los más tradicionales hasta los de la cocina más vanguardista.

     

    1. Tiendas vintage

    Tanto para los más curiosos como para los que buscan cualquier prenda del pasado, este barrio alberga las mejores tiendas para sumergirse en la nostalgia.

     

    1. Cines Renoir Floridablanca

    La tradición cinéfila en el barrio es incuestionable, ya que el primer cinematógrafo se inauguró en 1910. En la actualidad cuenta con un moderno conjunto de salas que ofrecen una cuidada selección de películas, muchas de ellas en versión original.

     

     

     

    Si estás buscando el mejor destino para tu próxima escapada, no lo dudes y viaja hasta Barcelona. Acogedora y perfecta para la actividad o el descanso, la Ciudad Condal, y en especial su barrio de Sant Antoni, te va a ofrecer todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

     

     

    Comentarios (0)