Torres quiere el acta de Sosa en el Cabildo
Dirigentes de Nueva Canarias en Lanzarote podrían estar presionando a Juan Manuel Sosa para que dimita de Consejero del Cabildo y pase su acta a José Torres, alcalde en funciones de Haría, y que iba en el puesto número dos de la lista del partido de Román Rodríguez.
Al parecer, la estrategia fijada por la dirección de Nueva Canarias en Lanzarote era que José Torres estuviera como fuera en el Cabildo de Lanzarote para realmente erigirse como el “jefe” de la oposición y poder desgastar la figura de Pedro San Gines. E incluso intentar formar un pacto entre varias fuerzas políticas desde que se pudiera para presentar una moción de censura a Pedro San Gines, según fuentes cercanas a los nacionalistas.
Desde Nueva Canarias se niega todo. Y se habla de puras invenciones. El propio Juan Manuel Sosa reconoció hoy martes en la entrevista del día de LANCELOT TELEVISION que ese rumor está en la calle y a él le había llegado pero que “no sabe de donde había salido”. Tranquilizó a sus votantes de Nueva Canarias diciendo que a él le hacía mucha ilusión ser consejero del Cabildo y que piensa trabajar para Lanzarote desde la primera institución. Muchos temen que finalmente, que también será concejal de Tinajo, soporte las presiones y se vea abocado a entregar su acta de consejero del Cabildo que ganó legítimamente en las urnas a Jose Torres Stingas. Un cambalache polítioo que pocos entenderías o entenderían como un engaño y que posiblemente merme la credibilidad del doctor Sosa.
Caballo de Troya del despacho
Tras el varapalo sufrido por José Torres en Haría donde sólo obtuvo dos concejales necesita una “poltrona” donde poder mantener su influencia política, según fuentes cercanas a CC por lo que no le extraña en absoluto la llamada “operación Sosa”. Una operación donde estaría ademas de algunos miembros de la propia Nueva Canarias, algunos medios de comunicación hostiles a Pedro San Gines, una institución cultural y el llamado despacho de influencia de la isla.
La idea es que si finalmente en el Cabildo se conforma un pacto CC-PSOE, José Torres, haría de una especie de caballo de Troya del núcleo duro de los socialistas para dinamitar la figura de Pedro San Gines.
Por otro lado, este TRASMALLO ha sabido que Juan Manuel Sosa estuvo muy descontento con algunos miembros de la dirección del partido por el poco apoyo que recibió en la campaña electoral y el desacuerdo en algunas decisiones que se tomaron que creyó perjudiciales para el proyecto. Lo cierto es que desde fuera siempre se vio que Nueva Canarias contó poco con él. Casi que fue una decepción tener que llevarlo de primero al haberle fallado a Pepe Torres su idea de mantener Ines Rojas de número uno al Cabildo.