Vuelca un camión cisterna en La Asomada

El vehículo de desatascos rompió un muro y acabó sobre sobre el techo
- Lancelot Digital
Un camión cisterna volcaba esta mañana en la rotonda del colegio de La Asomada cuando parece que se salió de la misma, impactó con un muro cercano y acabó en un enarenado con las cuatro ruedas para arriba.

Los dos ocupantes del vehículo, un joven de 27 años y un varón de 45, se encontraban fuera del vehículo al llegar los efectivos de emergencias y fueron trasladado al Hospital José Molina Orosa en la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) . El primero presentaba un traumatismo facial de carácter grave, y el segundo traumatismo costal de carácter moderado.

El accidente ocurría sobre las 11.50 horas en la LZ-502 del municipio de Tías, a esa hora el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un camión había volcado y sus ocupantes precisaban asistencia sanitaria, activando los recursos de emergencia necesarios.

El personal del SUC asistió a dos ocupantes del camión y los trasladó al hospital, mientras los Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia de la isla de Lanzarote aseguraron el vehículo accidentado y colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.
Se procedió a desconectar la batería, balizar y contener la fuga de combustible con sepiolita. Debido a la pendiente de la calzada y al paso de vehículos, se produjo una gran mancha de gasoil y aceite que suponía un peligro para otros vehículos que circularan por la zona, por lo que se procedió a limpiar la calzada.
Fue la grúa la encargada de volver a posicionar el camión sobre sus ruedas. La misma empresa de residuos hizo el trasvase del contenido del vehículo afectado a otro vehículo.
La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes
Al parecer se trata de un camión de desatascos de la empresa Hernández Bello, conocida por ser la encargada de la recogida de basuras en Yaiza.