Un niño se ahoga en un hotel de Playa Blanca
Actualmente permanece en estado grave después de que un cliente le realizara maniobras de reanimación
Un niño de 4 años fue rescatado esta mañana de la piscina de un hotel en Playa Blanca, un popular destino turístico en el sur de Lanzarote. El menor, que presentaba síntomas graves de ahogamiento, fue atendido en el lugar y luego trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa.
A las 12:30 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta. El mensaje informaba que un niño había sido sacado inconsciente de la piscina del hotel por un socorrista y requería atención médica urgente.
En el lugar del incidente, una persona que se identificó como médico constató que el niño estaba en parada cardiorrespiratoria. De inmediato, comenzó a realizar maniobras de reanimación, logrando que el menor recuperara el pulso y la respiración antes de la llegada de los servicios de emergencia.
El personal del SUC valoró y asistió al menor en el lugar. Una vez estabilizado, el niño fue trasladado en estado grave al hospital mencionado, donde continúa recibiendo atención médica especializada.