Un niño de 12 años sufre graves heridas después de haberse caído por la escollera del Castillo de San José
El menor de edad se precipitó desde una altura de 15 metros por la zona del restaurante del MIAC y sufrió policontusiones en ambas piernas, aunque no perdió la consciencia; los bomberos le rescataron y la ambulancia del SUC le trasladó al Hospital Doctor José Molina Orosa
Texto: Lancelot DigitalFotos: Cedidas
Un niño de 12 años se encuentra en estado grave después de haberse caído desde la escollera del Castillo de San José, en el Muelle de Los Mármoles.
El suceso se ha producido a las 17.56 horas, cuando el CECOES 112 ha recibido la alarma de que un menor se había precipitado desde una altura de 15 metros. Concretamente, el niño se cayó desde la zona del restaurante, cuando estaba apoyado en la barandilla. Al parecer, la víctima es peninsular pero residente en la isla y se encontraba de visita en el MIAC.
Hasta allí ha acudido una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, la Policía nacional y la local. Fueron los bomberos los que rescataron al menor , que estaba consciente aunque sufría fracturas en ambas piernas, por lo que le cogieron en brazos y se lo pasaron de uno a otro hasta que pudieron colocarlo en la camilla.
El niño presentaba policontusiones de carácter grave y ha sido trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa.