Un joven de 27 años, detenido en Costa Teguise por simular el robo de su móvil
Ya tenía antecedentes policiales por un robo con fuerza cometido en el año 2010
Lancelot Digital
Agentes de la Guardia Civil de Costa Teguise deuvieron el pasado día 15 a un joven de 27 años, de iniciales M.A., de nacionalidad española y con antecedentes policiales (autor de un delito de robo con fuerza en el año 2010), como presunto autor de un delito de simulación de delito.
La investigación se inició el pasado día 10, tras la denuncia en dependencias policiales de M.A., el cual comunicaba que alguien le había robado un teléfono móvil tipo Smartphone del interior de su vehículo.
Las posteriores pesquisas desarrolladas por la Guardia Civil pudieron determinar que el denunciante no habría sufrido tal robo, sino que presuntamente había extraviado su teléfono, por lo que optó a simular un delito de robo con la intención de obtener otro modelo similar de Smartphone.
En base a esos indicios se procedió a la detención de M.A. por un delito de simulación de delito, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.
Desde la guardia Civil recuerdan que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.