Un incendio, una casa de okupas y una solución inmediata a un gran problema
El Ayuntamiento de Arrecife ha tomado medidas ante un problema creciente
En la tarde noche de ayer, domingo, las sirenas de la Policía Nacional, tomaron las calles del centro de Arrecife. El inmueble que se ubica en la calle Cienfuegos, y que recientemente fue motivo de noticia por producirse una pelea entre okupas con armas blancas, ardió en un episodio que generó un gran revuelo en la zona. Ya los vecinos del barrio denunciaron hace tres semanas, a raíz de la pelea, que existía mucha inseguridad y miedo y además de recalcar la cantidad de basura que se acumulaba en la casa generaba malos olores y era un riesgo.
Pues bien, ayer en torno a las tres de la tarde, el fuego se desató en el interior del inmueble sin conocerse el motivo, y los Bomberos tuvieron que actuar. Curiosamente cuando llegó a la extinción el personal del Consorcio de Emergencias, confirmaron que no había nadie en el interior.
En ese instante varias patrullas de la Policía Local así como de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos para controlar la situación y localizar a los okupas, todos ellos de origen marroquí. Según ha podido saber Lancelot Televisión se produjeron varios altercados en la zona entre ellos. Por ejemplo, una vecina denunció a este medio de comunicación que se encontró con el parabrisas de su coche de esta manera, tras el impacto de un objeto que según han confirmado fuentes presenciales, fue arrojado por un joven magrebí.
La Policía incluso montó un operativo de búsqueda y control de acceso a la vivienda que había ardido en llamas para que los okupas no pudieran regresar a su interior. El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, el mismo domingo, preocupado por la situación, se interesó por la última hora y esta misma mañana ya tomó medidas. Tapiar las entradas al inmueble.
El Consistorio capitalino es conocedor de que esta circunstancia no es nueva y que llevan años con problemas en la zona por este motivo.
Por el momento se investigan los hechos, tanto el foco originario del incendio y las causas y también la situación de los okupas y los altercados que pudieron generar en la tarde noche de ayer en la capital de Lanzarote.