Suspendida la búsqueda activa del joven suizo que cayó al mar en La Santa
El helicóptero del GES y la patrullera de Salvamento Marítimo dejarán de intentar localizar al turista de 19 años y las tareas se limitarán a batidas por tierra y a mantener en alerta a los pescadores
Texto y foto: Lancelot Digital
La búsqueda del joven suizo caído al mar el pasado viernes en la Isleta de La Santa se ha suspendido. Al menos, en su parte activa, es decir, por aire y mar. El helicóptero del GES se ha retirado y también lo ha hecho la patrullera de Salvamento Marítimo.
Además, los buzos del GEAS no han podido sumergirse ninguno de los días debido al mal estado de la mar. No se descarta que dentro de unos días puedan hacerlo, pero habrá que esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren.
Por lo tanto, la búsqueda queda ahora limitada a los voluntarios que puedan realizar batidas por tierra, así como a la llamada búsqueda pasiva, es decir, a dar la voz de alarma a los pescadores y marineros para que estén alerta por si ven el cuerpo del turista salir a flote.
El radio de búsqueda se ampliaba este domingo hasta Fuerteventura, así como en la zona comprendida entre Las Malvas y Caleta de Caballo, para intentar encontrar a estejoven, de 19 años, se encontraba el viernes paseando en esta zona de Tinajo junto a su abuela cuando, al ir a tomar una fotografía, fue arrastrado por una ola que le hizo caer al mar. Al principio, pudieron verle nadando pero luego el oleaje acabó ocultándole.