PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se suspende hasta septiembre el juicio contra los seis policías acusados de torturar a dos hermanos en Arrecife

El juez lo ha decidido así ante la falta de medios materiales para valorar las pruebas aportadas por las partes, tal y como informa la web de RTVC


 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

El juicio contra seis policías acusados de presuntos delitos de tortura y de lesiones contra dos hermanos en la Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife se ha suspendido hasta septiembre, tal y como informa la web de Radio Televisión Canaria.

 

El juez de la sección primera de la Audiencia Provincial ha tomado esta decisión tras el inicio de la primera vista prevista este martes en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria y debido a la falta de medios para valorar las pruebas aportadas por las partes.

 

Los acusados son un subinspector, para el que el Ministerio Fiscal pide una pena de 15 años de prisión, y cinco agentes de la Policía Nacional; a uno de ellos se le pide la misma pena por iniciar supuestamente la pelea, mientras que para los otros cuatro solicita seis años de cárcel.

 

Por su parte, los dos hermanos detenidos no son sólo víctimas, sino también acusados de un delito de atentado contra la autoridad y una falta de lesiones, pidiéndose para ellos dos años de prisión.

 

Los hecho se remontan a abril de 2010, cuando estos dos hermanos fueron detenidos tras protagonizar una pelea en un parque de Titerroy; presuntamente, ambos se resistieron a ser detenidos y agredieron a un agente, a quien el fiscal considera que deben indemnizar con 225 euros cada uno.

Comentarios (1)