PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se hospedaba en hoteles y se marchaba sin pagar

La Guardia Civil detiene a un ciudadano británico por un Delito Continuado de Estafa de más de 3.000 euros Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Disfrutaba de los hoteles, pero no pagana la cuenta. Eso es lo que hacía un ciudadano británico de 44 años, que ya tenía antecedentes por delitos similares, y que ha sido detenido por la Guardia Civil de Costa Teguise por un delito continuado de estafa cometido en tres establecimientos hoteleros, ascendiendo el total del dinero estafado a la cantidad de 3775,20 euros en la localidad de Costa Teguise.

     

    La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado mes de agosto a raíz de la denuncia de los representantes de los diferentes complejos hoteleros, en la que una persona se hospedaba en el establecimiento y al finalizar su estancia no procedía al pago de la factura por los días alojados en los mismos.

     

    El autor de los hechos se hospedó en diferentes complejos hoteleros, en el primero, 14 días, en el segundo 3 días y en el tercero 15 días, justificando sus pagos de los días alojado en los complejos mediante la captura de una pantalla en la que se podía observar como la transferencia se había realizado, pero la misma nunca se ejecutaba y no se hacía efectiva, por lo que el autor abandonaba los establecimientos sin haber pagado, incurriendo así en una estafa.

     

    La Guardia Civil realizada las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, para la localización e identificación del supuesto autor de los hechos denunciados, llevando a cabo una ardua labor de investigación y vigilancia en el domicilio aportado por el cliente al realizar los check-in en los hoteles, no teniendo indicios que el domicilio fuera el suyo porque no se pudo localizar.

     

    Agentes de la Guardia Civil en el desempeño de sus funciones localizan a la persona en un pub conocido de la localidad de Costa Teguise, procediendo a su identificación y posterior detención por hechos acontecidos.

     

    Las diligencias policiales en unión del detenido fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Arrecife.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Yo 21-09-2022 13:37
    No entiendo nada si yo cuando voy de vacaciones a los hoteles me hacen pagar en el hotel cuando se hace el chekin en la entrada
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manuel 22-09-2022 00:54
    De traca!!! En tres???? No se apoquina antes???? Pagar , quiero decir. Por tres veces!!!! Es que más imbécil no se puede ser. Pero claro, como era inglés!!!! Qué asco de mentalidad.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Virginiacabreada. 22-09-2022 01:04
    Un okupa de habitaciónes de hotel..
    No entiendo porqué a este si le detienen, y a la golfa que tengo yo en mi piso no. Puede alguien explicarme, dónde está la diferencia entre el daño económico que sufre el hotel, y el que sufro yo?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario