PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se celebra a puerta cerrada el juicio contra el acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas

La vista oral ha arrancado sobre las 10:30 horas de este lunes, pero los medios de comunicación no han podido acceder a la sala

 


Lancelot Digital


El juicio contra el acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas adoptivas ha arrancado este lunes, sobre las 10:30 horas, pero lo ha hecho a puerta cerrada, después de que los abogados así lo solicitaran, de forma que los medios de comunicación no han podido acceder a la sala.

 

Tal y como ya informó Lancelot Digital, la Fiscalía pide 20 años de prisión para este hombre, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con las víctimas durante 15 años y una indemnización para cada una de ellas de 40.000 euros.

 

Los hechos que se juzgan se remontan a 1996, cuando se iniciaron los presuntos abusos, que se extendieron durante una década. En el caso de una de las niñas, desde que tenía 10 años hasta que cumplió los 17 y comenzó a "no acceder a los deseos de su agresor". Durante esos años, según Fscalía. el acusado aprovechaba las mañanas antes de ir al colegio, momento en el que se encontraba a solas con su hija, y “con una finalidad lúbrica se introducía en la cama de la menor y le acariciaba los genitales”. Al poco tiempo, añade, “los tocamientos se convirtieron en penetraciones vaginales a la menor casi a diario".

 

Dichos abusos , que sucedieron “de manera prolongada en el tiempo”, también tenían lugar en el salón de la casa “cuando la madre no se encontraba en casa”, padeciendo la menor “multitud de actos lascivos en un clima de dominación”, fruto de los cuales “padece un trastorno de estrés postraumático crónico” en la actualidad.

 

Los mismos abusos, según se sostiene en el escrito de acusación, se repitieron con la otra hija adoptiva, desde que tenía 8 años hasta que cumplió los 18 y abandonó el domicilio familiar. Los abusos “se repitieron a lo largo de los años con penetraciones vaginales y tocamientos en los genitales de la menos, llegando en alguna ocasión a empezar con una y terminar con otra, penetrándolas a las dos en el mismo acto”.

 

Comentarios (0)