San Bartolomé asegura que siguen manteniendo a los socorristas pese a no tener obligación
El fallecimiento de un hombre ahogado en la playa de Guacimeta tiñe de negro al municipio
Un hombre de 70 años falleció ahogado en la playa de Guacimeta. Todo ocurrió en torno a las cinco de la tarde.
Raul de León, concejal de obras del Ayuntamiento de San Bartolomé, señala que se trataba de “"Una persona que se adentraba en el mar, parece ser que de avanzada edad, la corriente probablemente lo arrastró hacia dentro con el triste desenlace de su fallecimiento"
El Consorcio de Emergencias de Lanzarote emitió un aviso alertando de la desaparición de una persona en el mar entre Playa Honda y Matagorda, en la playa de Guacimeta. Poco después el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad activó los recursos de emergencia.
Fueron unos windsurfistas quienes avistaron y rescataron el cuerpo a unos 400 m de la orilla.
El hombre, en parada cardiorrespiratoria, fue trasladado en una embarcación de salvamento hacia el muelle de Arrecife. Una vez en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar sin obtener resultado, confirmando así su fallecimiento.
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha querido hacer una aclaración al respecto. "Nosotros como Ayuntamiento, a pesar de que el TSJC tumbaba el decreto que obligaba a las administraciones de menos de 20.000 habitantes a tener socorristas en las playas, nosotros seguimos manteniendo los socorristas en periodo estival"