Salvamento Marítimo se desborda y pide ayuda para rescatar a las pateras
Este lunes han comenzado ya a derivarse inmigrantes para evitar el colapso
Esta mañana llegaba a Lanzarote la séptima patera con 47 personas, con 2 menores y 4 mujeres. Sumando más de 300 inmigrantes irregulares los llegados entre el domingo y esta mañana a la isla. La oleada de llegada de pateras volvió entre la madrugada y la mañana del pasado domingo llegaron a la isla 6 embarcaciones. Una situación, la de la jornada de ayer, en la que Salvamento Marítimo pidió apoyo a La Guardia Civil,
El Gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, comenta que, estas personas, de origen magrebí y subsahariano, se encuentran en buen estado de salud. Por otro lado, añade que el CATE se vuelvo a ver desbordado.
Y asegura que hoy empiezan a derivarse inmigrantes.
Una situación que Espinosa define como "una urgencia que ya es ordinaria" y "tienen que poner medios exclusivos para ese tipo de emergencias".
Ya que, según explica, hasta hace unos años era por un periodo concreto, pero con el cambio climático la marea en calma es más frecuente.
Otro de los sucesos que marcaban la madrugada del domingo fue el impacto de un vehículo con una farola en el parque José Ramírez Cerdá tras salirse de la vía, quedando el cableado de la misma a la vista. Los bomberos procedieron a desconectarla. Sobre las 7 y media de la tarde del domingo, los bomberos acudieron a una vivienda de una calle de Arrecife tras el aviso de un particular que vio salir humo de un inmueble.