PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sale en libertad la hija del hombre que fue apuñalado en Costa Teguise en octubre

Los otros cuatro menores que fueron arrestados por un presunto delito de tentativa de homicidio, entre los que se encuentra otro hijo de la víctima, siguen en un centro de menores de Tenerife

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

La hija adoptiva del hombre que fue apuñalado el pasado mes de noviembre en Costa Teguise ha salido en libertad, después de pasar cinco meses en prisión acusada de un posible delito de tentativa de homicidio.

 

Se trata de la única joven mayor de edad de los cinco que fueron detenidos. Los otros cuatro menores, entre los que se encuentra otro hijo adoptivo de la víctima, se encuentran internados en régimen cerrado en el Centro Valle Tabares de Tenerife

 

Tan sólo unos días después de que fueran arrestados, el abogado de los dos pidió su puesta en libertad, al entender que no se daban ninguno de los motivos para que permaneciesen ingresados, entre ellos una posible huida o la destrucción de pruebas.

 

El suceso se produjo el sábado 4 de octubre, sobre las 22:30 horas en una vivienda de la calle Los Helechos de Costa Teguise. Una llamada al 112 alertaba de que un hombre había recibido una puñalada en el cuello. La víctima era trasladada al Hospital José Molina Orosa y la Guardia Civil detenía a cuatro menores de edad y una joven de 18 años acusados de ser los supuestos autores de la agresión. Entre ellos, los dos hijos de la víctima.

 

La hipótesis que se barajó fue que todo se trató de un juego que se les fue de las manos y que ni siquiera ninguno de los dos hijos fue el autor físico de la agresión, sino uno de sus amigos.

 

Al parecer, la hija adoptiva mayor del agredido, estaba enfadada con su padre por lo que ella consideraba un exceso de control por, entre otras cosas, prohibirle el uso del móvil o limitarle los horarios de salida. En los chats que se investigaban, la hija habla con sus amigos del enfado con su padre e, incluso, al parecer se llegaba a hablar de hacerle algún tipo de daño físico.

 

Esas conversaciones condujeron al día fatídico, en el que uno de los menores y amigo de los hijos apuñaló de forma sorpresiva al padre mientras, al parecer, el resto de jóvenes estaban ajenos a lo ocurrido.

Comentarios (4)