PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rescatan a un senderista de 81 años en un barranco de Haría y a un hombre de 56 años deshidratado y con problemas de corazón en el Risco de Famara

El primero de ellos sufrió un desmayo y el segundo presentaba problemas para respirar a causa del calor

  

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión


La ola de calor también ha dejado noticias desagradables en Lanzarote, donde un hombre de 81 años y de nacionalidad alemana ha tenido que ser rescatado en la mañana de este miércoles, en el barranco Elvira Sánchez de Haría, tras haber sufrido un desmayo.

 

Han sido efectivos del REN quienes con ayuda de la Policía Local han rescatado al hombre que, según apunta desde la ONG de rescate, estaba “deshidratado” y ha sido trasladado al Hospital Molina Orosa en una ambulancia medicalizada del SUC. Era tal el calor, afirman desde el REN, que incluso una auxiliar del SUC también se desvaneció. 

 

Asimismo, el helicóptero del GES y los servicios de emergencia de la isla han acudido sobre las 14:40 horas al rescate de otro hombre "mayor" en el Risco de Famara. El senderista, que tiene problemas coronarios, presentaba problemas respiratorios. 

 

El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso, pero ha podido ser localizado por los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, quienes le gan atendido en primer lugar, esperando la llegada del helicóptero para ser trasladado. 

 

Horas después, la aeronave ha podido rescatar a este hombre que estaba acompañado por su esposa, ambos de nacionalidad alemana y de vacaciones en la isla, alojados concretamente en Mala. El helicóptero los llevó a una explanada y cuando el hombre se recuperó, fueron trasladados a su residencia por la Policía Local.

 

 

Comentarios (2)