Muere una mujer en un vuelo a Lanzarote tras sufrir un infarto
Su muerte ha abierto un debate en la prensa nacional e internacional sobre si los aviones deberían ir equipados con desfibriladores
Lancelot Digital
Una mujer británica de 47 años, madre de dos hijos, falleció de forma repentina en un vuelo de Ryanair con destino Lanzarote. Según informa el Daily Mail, a las tres horas de vuelo, Davina Tavener se desplomó en baño, donde fue encontrada sin pulso. Falleció a causa de una afección cardiaca no diagnosticada.
Fue su marido, Andrew, el que al ver que tardaba más de lo habitual alertó a la tripulación, que la encontró tendida en el suelo. Un cirujano que se encontraba en el vuelo intentó salvar su vida, pero no tuvo éxito. Según el Daily Mail, éste se mostró sorprendido al ver que la aeronave no tenía desfibrilador.
Precisamente, la muerte de Davina Tavener ha abierto un debate en medios nacionales e internacionales acerca de si los aviones tendrían que ir equipados con desfibriliadores, a pesar de no un portavoz de la compañía aseguró que no tienen la obligación de estar equipados con ellos
"Todos nuestros equipos están capacitados en primeros auxilios y son responsables de la seguridad y protección de la cabina. En el caso de producirse un incidente durante el vuelo que requiriese intervención médica, nuestra tripulación desviaría el vuelo al aeropuerto más cercano", afirmó.