La mayor parte de La Graciosa, sin luz a causa de un incendio en una de sus estaciones transformadoras
Los comercios del centro de Caleta de Sebo se han visto afectados y no se sabe cuándo volverá la electricidad.
Vea la galería de imágenes
Lancelot Digital
Fotos: Emerlan
La mayoría de vecinos de La Graciosa se ha quedado sin luz a causa de un incendio que se ha desatado en la mañana de este miércoles en una de las estaciones transformadoras de la octava isla.
El fuego se ha iniciado sobre las 9:30 horas "posiblemente por un cortocircuito", según trasladan desde Emerlan, cuyos efectivos se encargaron de sofocarlo. Sin embargo, aunque éste fue extinguido "rápidamente", afectó a un cuadro eléctrico "de forma importante", provocando que la mitad de los vecinos se quedaran sin luz, sin que sepan cuando ésta va a volver.
Concretamente, se quedó sin luz el centro de Caleta de Sebo lo cual, considera la concejal delegada de la octava isla, Alicia Páez, "es un problemón", ya que es donde se ubican los comercios. También la zona del Centro Sociocultural se quedó sin electricidad.
Según explica Páez, nada más que ocurrió el incendio operarios de Endesa comenzaron a trabajar inmediatamente para arreglarlo. "Lo que se incendió fue el primer transformador que tuvimos en la isla, porque ahora ya hay tres, y en cuanto ha sucedido han traído todo el material para solucionarlo. Ahora falta que lo monten y lo conecten", concluye la concejal delegada de La Graciosa, que espera que sea pronto.