PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los buzos del GEAS suspenden tras dos días la búsqueda del cuerpo del joven caído al mar en La Santa


Las malas condiciones del mar impiden que se sumergan

 

Lancelot Digital

 

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han suspendido la búsqueda del cuerpo del joven suizo de 19 años caído al mar en La Santa hace tres semanas ya que las malas condiciones impiden que se sumergan, según han confirmado desde la Guardia Civil.

 

Este jueves los buzos del GEAS volvieron a sumergirse, como ya habían hecho el día anterior, primero mediante la técnica de “buceador remolcado”, es decir, remolcados por una embarcación, y después de forma autónoma con una botella de oxígeno. Sin embargo, la búsqueda concluyó sin éxito. Y es que, la densidad, la oscuridad y la suciedad del agua en esta zona, según han trasladado desde la Guardia Civil, apenas permitían ver nada.

 

Ya hoy, los buzos del GEAS se han marchado de Lanzarote suspendiendo así la búsqueda, ya que la situación en el mar había empeorado y les era imposible volver a sumergirse.

 

Desde la Guardia Civil no descartan que puedan regresar a la isla a buscar de nuevo el cuerpo del joven suizo, aunque en principio no creen que sea así.

 

Comentarios (0)