La trágica muerte de la niña ahogada en Playa Blanca pudo ser fruto de un descuido familiar
Los padres declararon que la menor se les escapó mientras se dirigían al comedor del hotel. Además, al parecer la piscina ya estaba cerrada al baño cuando ocurrieron los hechos
Lancelot Digital
La trágica muerte de la niña rusa de cuatro años que el sábado falleció ahogada en la piscina del Hotel H10 lanzarote Princess de Playa Blanca pudo ser fruto de un descuido familiar. Y es que, los propios padres declararon a la Guardia Civil que se digirían al comedor cuando la menor se escapó, momento en el que se cayó o se lanzó al agua.
Además, aunque no se ha podido confirmar, parece que a la hora a la que se registró el trágico suceso, sobre las 19:15 horas según informó el 112, la piscina ya estaba cerrada al baño y, como tal, no había socorrista en esos momentos. Y es que, según han señalado fuentes del sector turístico a Lancelot Digital el horario habitual de las piscinas de los complejos hoteleros de la isla es de 10 a 18 horas.
Así, se considera que la muerte fue fruto de una imprudencia, tal y como han confirmado a Lancelot Digital desde la Guardia Civil, quien el sábado se desplazó hasta el hotel tras registrarse el incidente. También acudieron efectivos de la Policía Local y dos ambulancias del SUC, una de soporte vital básico y otra medicalizada, así como el equipo médico de Atención Primaria del Centro de Salud. Los sanitarios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas a la menor, pero no pudieron hacer más que confirmar su fallecimiento.