PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La sede del Partido Popular en Tías amanece con los cristales rotos

Es el segundo acto vandálico que se registra en poco más de 24 horas tras las pintadas con el nombre del alcalde en la escultura de los luchadores. "Dejemos que hablen las urnas y que la campaña electoral transcurra con normalidad, sin incidentes", pide Pancho Hernández.

Vea el vídeo

 

 

Texto y fotos: Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Este miércoles la escultura de los luchadores de Tías amaneció con pintadas con el nombre del alcalde y ahora ha sido la sede de su partido en el municipio, el PP, la que ha amanecido con los cristales rotos.

Al igual que hizo ayer, el alcalde, Pancho Hernández, ha condenado este acto. “Los ciudadanos de Tías somos pacíficos, no intolerables y violentos. No a las coacciones ni a los actos vandálicos de este tipo que rechazo y repruebo”, señala el primer edil en las red social Facebook.

 

Hernández pide que se deje “que hablen las urnas y que la campaña electoral transcurra con normalidad, sin incidentes de este tipo más comunes de personas o grupos que no comparten la democracia, la sana discrepancia y la capacidad libre de los ciudadanos para decidir”.

 

PIL y Nueva Canarias piden que se deje el patrimonio "al margen de las contiendas políticas"

 

Por otro lado, partidos como el PIL y Nueva Canarias han condenado las pintadas que aparecieron en la escultura de los luchadores de Tías, en las que también aparecía en nombre del anterior alcalde, el socialista José Juan Cruz.

 


“El debate político en sus justos términos es sano, necesario y práctico, pero el patrimonio de todos debe estar la margen de las contiendas políticas. No todo puede valer por mucho que estemos en campaña electoral”, señala el candidato del PIL en Tías, José Marcial González, que reclama “debate, discusión y participación de todos, pero con juego limpio y en los órganos donde corresponde” y hace un llamamiento público para que "entre todos preservemos lo nuestro, lo que es de todos".

 

"Este tipo de comportamiento atenta contra el patrimonio cultural, algo que es de todos y que, por ello, todos debemos ayudar a conservarlo y promocionarlo, con independencia del color y opinión política.", ha apuntado por su parte el candidato de Nueva Canarias, Mame Fernández.

Comentarios (3)