PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Guardia Civil detendrá a la madre de los niños por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa de sus dos hijos

La mujer, de nacionalidad española, se encuentra en la UVI ingresada por las heridas que se autoinflingió tras al parecer agredir también a los dos menores, de tres y cinco años, que se encuentran fuera de peligro


 
Texto: Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort

 

La Guardia Civil espera que la mujer que este martes por la madrugada fue encontrada en una casa de Arrieta herida de arma blanca junto con sus dos hijos evolucione favorablemente de su estado de salud para detenerla por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa de los dos niños.

 

La madre, de nacionalidad española, pero de origen colombiano, se encuentra bajo custodia de la Benenemérita en el Hospital Doctor José Molina Orosa y se halla ingresada en la UVI por las múltiples heridas que supuestamente se autoinflingió después de atacar a sus hijos.

 

Los menores también siguen ingresados y según las autoridades médicas fuera de peligro. El padre de ambos, un ciudadano extranjero con residencia legal en España, se encuentra con ellos. La Guardia Civil recuerda que los sucesos aun no están judicializados y que se encuentra en fase de instrucción de las diligencias policiales, recogiendo las manifestaciones e informes necesarios.

 

Tal y como informa la Benemérita, en torno a la 1.30 horas de la madrugada de este miércoles recibieron un aviso sobre un supuesto caso de violencia doméstica, concretamente de una mujer que agredía a sus dos hijos con arma blanca, que se estaba produciendo en la calle La Garita de la localidad de Arrieta.

 

Una patrulla de tres agentes que se encontraba de orden público en la citada localidad se desplazó inmediatamente al lugar y, con la ayuda de otro familiar de la casa donde se estaba produciendo el hecho, pudo acceder al inmueble, que se trataba de una casa terrera de varias plantas.

 

Inmediatamente, se dirigieron a una habitación donde se hallaban los niños y se encontraron con la madre con un cuchillo de grandes dimensiones depositado justo al lado de ella y con múltiples heridas de arma blanca, destacando una en el abdomen por donde perdía gran cantidad de sangre.

 

En cuanto a sus hijos, se tratan de un niño de cinco años y una niña de tres años que presentaban numerosas heridas de arma blanca de diferente tipo, tanto de corte como de punción y defensa en distintas partes de su cuerpo.

 

Uno de los guardias civiles atendió a la mujer y taponó con una toalla la herida más grave mientras los otros agentes se encargaban de los menores, a la vez aque activaban a los recursos médicos necesarios. Momentos después los tres fueron trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Comentarios (13)