La Audiencia Provincial condena a Miguel Ángel García a 9 años y once meses de carcel por el homicidio de Gustavo Adolfo Gallón
El acusado tendrá que pagar las costas procesales y una indemnización a cada uno de los hijos de la víctima y a su madre.
Lancelot Digital
Fotos: Archivo
La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a nueve años y once meses de prisión, e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, a Miguel Ángel García Cruz como responsable penal, en concepto de autor, con la concurrencia de la eximente incompleta de intoxicación etílica y la agravante de abuso de superioridad, de un delito de homicidio.
Los hechos se produjeron el pasado 20 de octubre de 2012, fecha en la que el acusado mantuvo una discusión con un grupo de personas de nacionalidad colombiana, que se inició en el Bar La Panadería de Arrecife. El grupo continuó la discusión hasta llegar a un descampado cercano al bar 'La Barca', que regenta la madre del acusado, allí continuó la discusión hasta que un amigo logra tranquilizarlo y se lo lleva al interior de local. Una vez allí, el acusado se dirige a la cocina y coge un cochillo para buscar al grupo de personas con las que había tenido la pelea sin encontrarlos. De vuelta al bar 'La Barca', el acusado ve sentado en un banco próximo al bar a Gustavo Adolfo Gallón González, que por aquella época tenía 29 años y se encontraba tranquilamente fumando un cigarro sin darse cuenta del peligro que corría su vida. Tal y como refiere la sentencia, Miguel Ángel, el acusado, comenzó a perseguirle para agredirle con el cuchillo, mientras la víctima corría para zafarse de su agresor. Finalmente, el acusado logró asestarle una cuchillada en el pecho que le causó un falló multiorgánico y le produjo la muerte.
Probados los hechos, la Audiencia Provincial ha condenado así mismo al acusado al pago de las costas procesales y a indemnizar a cada uno de los hijos menores de la víctima con 125.000 euros a cada uno, así como 75.000 euros a la madre de la víctima.