Espectacular oleada de robos en el último mes
Comercios, restaurantes, centros socioculturales, vehículos e incluso iglesias fueron víctimas de los amigos de lo ajeno
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
No sabemos si es por la crisis o por la falta de vigilancia, pero lo que es evidente es que el mes de marzo, recién finalizado, ha estado marcado por el número de robos, atracos e incluso asesinato.
A la noticia del robo en la iglesia de Playa honda y el atraco con violencia a una conductora de un vehículo en Arrecife se han sumado numerosos robos, sobre todo en establecimientos comerciales. Fueron noticia los que sufrieron tiendas de ropa y deportes en la calle real y sus aledaños, como la calle Fajardo.
No sólo los delincuentes intervenían en el municipio de Arrecife, también lo hacían en Tías, donde robaban en un negocio del centro del casco urbano y en el Centro Sociocultural de Mácher.
Además, el robo en la iglesia de Playa Honda no era el primero. No lo era en cuanto a iglesias, ya que la de San Bartolomé también sufrió deterioros por hurto, ni en cuanto a la zona costera del municipio de San Bartolomé, donde se registró un atraco en un conocido restaurante de Playa Honda.
El mes llegó a su punto más álgido, en lo que a sucesos se refiere, con el ataque, secuestro y posterior asesinato del joven Juan Carlos Tejera, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en las inmediaciones de la escombrera de Argana Alta.