PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presunto asesino de Gustavo Adolfo Gallón se enfrenta a una pena de 15 años de cárcel

Miguel Ángel G.C., conocido como 'El diablo', se sienta este lunes en el banquillo de los acusados 

 

Lancelot Digital

 

La Sección Segunda de la Audiencia provincial juzga este lunes a Miguel Ángel G.C., conocido como 'El Diablo', para quien la Fiscalía pide una pena de 15 años de cárcel por el asesinato de Gustavo Adolfo Gallón, el joven colombiano de 29 años que murió en la zona de Las Rapaduras en octubre de 2012 tras ser apuñalado. Asimismo, el fiscal solicita cerca de 300.000 euros en indemnizaciones, un total de 120.000 para cada uno de los dos hijos de la víctima, 50.000 euros para su esposa y 9.500 para su madre.

 

Los hechos, tal y como se recuerda en el escrito de acusación del fiscal, tuvieron lugar en la mañana del 20 de octubre de 2012. Ese día, sobre las 8:25 horas, el imputado, que dentro de unos meses cumplirá 32 años, se encontró con Gustavo Adolfo Gallón en la calle Fray Luis de León "tras haber mantenido una pelea con un grupo de personas de nacionalidad colombiana". Tras estos hechos, ambos continuaron la discusión en el bar La Barca, propieda de la madre del acusado, "que se transformó en una pelea entre ellos".Entonces, "el imputado cogió un cuchillo, con el que se dirigió a Gustavo Adolfo, que estaba desarmado, para intentar amedrentarlo", mientras éste "cogió una silla del local, a modo de escudo para defenderse de la agresión con el cuchillo". Segundos más tarde, según recoge Fisalía, Gustavo Adolfo "salió corriendo del lugar, siendo perseguido por Miguel Ángel, que portaba el cuchillo en la mano".


 

Fue en la terraza del bar Parque de Limpiza, donde el acusado dio alcance al joven Gustavo Adolfo, y "le asestó una pualada de frente en el pecho", que le produjo "un hemotórax masivo con pérdida masiva y aguda de sangre, de aproximadamente dos litros, entrando en estado de shock en fase irreversirve produciéndose un fallo multiorgánico".

 

Aun así, Gustavo Adolfo "caminó unos cuantos pasos" con "las manos en el pecho", pero finalmente cayó al suelo "muriendo en el acto". El presunto agresor regresó entonces al bar de su madre "portando aún el cuchillo en la mano".

 

Ese mismo día, 'El diablo', como así se le conoce, fue detenido ingresando en prisión provisional acusado de un delito de homocidio con la agravante de abuso de superioridad.

Comentarios (0)