El acusado de romper tres dientes a su hermano con una botella llega a un acuerdo para rebajar su pena a dos años de cárcel
A los otros dos hermanos que participaron en la pelea se les reduce la multa a la mitad, de 360 euros a 180, tras reconocer todos ellos los hechos
Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort
El acusado de romper tres dientes en una pelea a un familiar ha sido condenado a dos años de cárcel. El juicio iba a celebrarse este jueves, pero finalmente no ha tenido lugar, ya que se había alcanzado un acuerdo de conformidad, en el que él y los otros dos acusados reconocieron los hechos.
Por ello, se ha rebajado la pena para Amath Thiam en dos años, ya que el fiscal solicitaba cuatro inicialmente por un delito de lesiones. De esta forma, al no tener antecedentes penales, no entrará en prisión.
Para los otros dos acusados, Babacar Thiam y Ndiaga Thiam, la Fiscalía solicitaba una multa de 360 euros, que finalmente se ha rebajado a la mitad, a 180.
Los tres acusados han renunciado a la responsabilidad civil, por lo que no tendrán que pagar las indemnizaciones que reclamaba el fiscal, que pedía que Amath Thiam indemnizara a Babacar Thiam con 2.600 euros por los días de curación de las lesiones que le produjo y por las secuelas, y que éste último pagara 360 euros a Ndiaga. Eso sí, en el caso de Amath Thiam tendrá que hacer frente a las costas judiciales.
Los hechos, según se recogía en el escrito de acusación del Fiscalía, tuvieron lugar sobre las 10 horas del 30 de mayo de 2012 en los apartamentos Tuscán de Costa Teguise, donde Ndiaga Thiam y Bubacar Thiam “iniciaron una discusión” tras la que “comenzaron a agredirse”.
El primero de ellos sufrió lesiones consistentes en “tumefacción sobre región maxilar izquierda y sobre falange intermedia del tercer dedo de la mano derecha” que tardaron siete días en curar, tres de los cuales fueron “impeditivos”, mientras el segundo sufrió “tumefacción en pabellón auricular izquierdo y en región posterior del cuello”.
Según sostiene el fiscal, en un momento de dicha pelea, intervino Amath Thiam, quien agredió a Babacar Thiam. “con una botella en la cara causándole erosión y tumefacción en labio inferior, así como la pérdida de los dos incisivos centrales inferiores y del incisivo lateral derecho”.
Dichas lesiones “requirieron tratamiento médico especializado y valoración por odontólogo por pérdida traumática de los tres dientes, quedándole dicha secuela, tardando 10 días hasta alcanzar la estabilización lesional, todos ellos impeditivos para el desarrollo de sus ocupaciones habituales”.