PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años se niega a declarar, mientras la menor relata cómo fueron los presuntos abusos

La niña, que ahora tiene 13 años, ha afirmado que le realizó tocamientos en varias ocasiones y que se puso una vez encima de ella mientras dormía.

Vea el vídeo

 

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Gonzalo Martín Cabrera, acusado de un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 10 años entre al menos marzo de 2010 y junio de 2011, se ha acogido a su derecho a no declarar durante el juicio que la Sección Sexta de la Audiencia Provincial ha celebrado hoy en Arrecife.

Quien sí ha declarado, detrás de un biombo, ha sido la pequeña, que ahora tiene 13 años, y que ha relatado cómo fueron los presuntos abusos sexuales, afirmando que el acusado le realizó tocamientos en varias ocasiones en sus pechos y genitales.

 

La menor y su hermano eran amigos del hijo del acusado y, tal como se ha puesto de manifiesto en el juicio, a veces iban a la casa de éste en Teguise e incluso dormían allí. Según la declaración de la menor, en algunas de esas ocasiones, cuando ella estaba sola, el acusado le mostró sus genitales y le realizó tocamientos en los suyos.

 

Asimismo, la pequeña ha relatado que cuando se quedaba a dormir en la casa, todos, el acusado, el hijo y ella, dormían en la misma cama y que en una ocasión se despertó y se lo encontró encima y ella se apartó.

 

De igual forma, se acusa a Gonzalo Martín Cabrera de proponer a la pequeña que "lo hicieran en el coche", en una ocasión que la llevó junto a otros menores a una juguetería de Playa Honda.

 

En el juicio han declarado además testigos agentes de la Guardia Civil que tuvieron relación con el atestado y dos médicos forenses y una psicóloga que trataron a la menor tras los hechos.

 

La Fiscalía pide para el acusado seis años de prisión, así como la prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante un periodo de siete años, a quien considera que se le debe de indemnizar con 6.000 euros por los daños y perjuicios morales sufridos. 

 

Comentarios (0)