PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dos días intensos en Arrecife

La seguridad en la capital aumenta con las cámaras de vigilancia instaladas en las calles

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las cámaras de vigilancia que se han instalados en distintas calles de Arrecife comienzan a dar sus frutos en lo que a seguridad se refiere. Tanto es así que, gracias a ellas, la Policía Local ha podido detener al individuo que en la tarde del pasado viernes amenazó de muerte a 2 ciudadanos y, desobedeció y se resistió a los agentes de la autoridad.

     

    Estos hechos se desencadenaron en la zona del centro comercial de Arrecife y la biblioteca insular, cuando una ciudadana exigió a un grupo de jóvenes la devolución de un teléfono móvil de su propiedad que le habían sustraído a un amigo al cual no se lo había prestado. Finalmente, el dispositivo fue devuelto pero uno de los jóvenes sacó un cuchillo de gran tamaño, se acercó a la reclamante y la amenazó con "matarla y rajarla".

     

    Por otro lado, la Policía Nacional pudo detener, como pueden ver, a un hombre de 40 años que entró con un cuchillo a un locutorio de Arrecife para cometer un robo con violencia. El presunto agresor había huido tras perpetrar el robo y se refugió en un bar cercano al local. Fue allí donde, minutos más tarde, la Policía Nacional lo detuvo y fue puesto a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión. Por su parte, el comerciante necesitó varios puntos de soltura tras lo ocurrido.

     

    Arrecife volvió a estar vigilada en la mañana de ayer, martes 28 de mayo, cuando miembros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, de la unidad de Madrid, registró varios domicilios en la capital, dentro de una operación relacionada con una posible trata de personas en España, como en el edifico Barambio, ubicado en las inmediaciones de El Reducto. Testigos comentan que al menos, dos personas fueron interrogadas, aunque poco se sabe de esta operación que se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que se desconoce mayor información.

     

    Comentarios (0)