PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Libertad con cargos y orden de alejamiento para el joven con discapacidad acusado de abusar de una menor en La Graciosa

Iván L. está siendo sometido a una valoración psíquica

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife ha dictado una orden de alejamiento para el joven con discapacidad acusado de abusar sexualmente de una menor en La Graciosa, que ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.

 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Ivan López no podrá acercarse a la víctima ni los padres de la misma, que fueron los que denunciaron los hechos, a menos de dos kilómetros. Asimismo, deberá comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

 

El acusado, al que se le imputa un delito de abusos sexuales, está siendo examinado para hacerle una valoración psíquica. Y es que, como ya se sabe, este joven en desamparo de 22 años que llegó en 2011 a La Graciosa, tras haber abandonado un centro de menores al cumplir la mayoría de edad, tiene un 40% de discapacidad psíquica, además de sufrir esquizofrenia y ataques de epilepsia.

 

Los hechos denunciados, tal y como ya informó Lancelot Digital en primicia, tuvieron lugar supuestamente en la tarde-noche del miércoles en una vivienda vacacional de la octava isla donde, presuntamente, el joven realizó tocamientos a la menor. Sin embargo, muchos vecinos de La Graciosa que conocen a Iván no daban crédito a lo ocurrido y apuntaban a Lancelot Digital su creencia de que todo pudiera deberse a un malentendido por la discapacidad que Iván sufre. Y es que, entre otras cosas, resaltaban "lo cariñoso" que es con todo el mundo lo cual, a su juicio, creen que podría haberse malinterpretado. 

 

Comentarios (5)