Detenido un hombre cuando se disponía a viajar desde Fuerteventura a Lanzarote con 1.000 relojes falsificados
Fue interceptado por la Guardia Civil cuando iba a coger el ferry que une ambas islas
Lancelot Digital
Fotos: Prensa Guardia Civil
Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Puerto del Rosario (Fuerteventura) detuvieron ayer a un hombre, de iniciales S.L. y de nacionalidad extranjera, cuando se disponía a coger el ferry rumbo a Lanzarote con 1.000 relojes falsificados, acusándole de un delito contra la propiedad industrial.
Los hechos tuvieron lugar en el muelle de Corralejo mientras se realizaba un control de pasajeros. Cuando el ahora detenido procedía al embarque en el ferry que une Fuerteventura y Lanzarote, se detectó que portaba dos cajas con los 1.000 relojes falsificados intervenidos.
Tras la comprobación y reconocimiento de los artículos falsificados, los agentes procedieron a la detención de S.L. como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, incautándose en esta actuación 1.000 relojes de una 'prestigiosa marca', cuyo valor en el mercado podía haber alcanzado los 2.750.000 euros.
El detenido junto con la mercancía intervenida, quedó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.