PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Algunas de las niñas captadas por la detenida en Arrecife eran "explotadas sexualmente" o "integradas en las filas de combatientes" en Siria


La mujer estaba implicada "en la radicalización y facilitación del viaje a Siria de otras mujeres a quienes incitaba a viajar, facilitaba la ruta y las medidas de seguridad necesarias para no ser detectadas durante el tránsito"

 


Lancelot Digital

 

La mujer detenida este martes en Arrecife estaba implicada "en la radicalización y facilitación del viaje a Siria de otras mujeres a quienes incitaba a viajar, facilitaba la ruta y las medidas de seguridad necesarias para no ser detectadas durante el tránsito", según informa la Policía Nacional.

 

La detenida, de nacionalidad española, pero convertida al Islam, "tenía contacto directo con un importante facilitador de la organización terrorista Daesh en Siria, de quien recibía directrices e instrucciones para reclutar y facilitar el viaje a mujeres, con el único fin integrarse en esta organización terrorista".

 

Las niñas y adolescentes captadas, motivadas principalmente "por una creencia religiosa absoluta y sin fisuras", desarrollaban principalmente "actividades tales como ser explotadas sexualmente, ejercer labores de apoyo doméstico y hospitalario, realizar funciones de policía fiscalizadora en la observancia, en el ámbito femenino, de la Sharia y un grupo muy reducido integrarían las filas de combatientes del Daesh una vez en su destino.

 

Además, las informaciones obtenidas han permitido a la Policía Nacional conocer la plena voluntad de la detenida de desplazarse a la zona controlada por el Daesh en la región sirio-iraquí, para adquirir un mayor compromiso con la causa.

 

Esta operación policial es continuación de las desarrolladas en agosto y diciembre de 2014 por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta, Melilla, Barcelona y también en Marruecos, que se saldaron con la detención de 10 personas. Entre ellas, se encontraba una menor de edad acompañada de otra mujer, que fueron interceptadas en Melilla en el momento en que se disponían a abandonar España con destino Marruecos.

 

Con esta sucesión de operaciones antiterroristas, el Cuerpo Nacional de Policía ha impedido la captación efectiva de un numeroso colectivo de mujeres por parte de redes yihadistas cuyo propósito era el de enviarlas a territorios controlados por el Daesh, a pesar de que algunas de ellas eran menores de edad.


Esta detención constituye un nuevo caso de mujeres, que habiendo nacido y crecido en países europeos, han sufrido un proceso de radicalización que ha desembocado en su compromiso y adhesión ideológica al yihadismo y su integración en la organización terrorista Daesh. La operación, como ya se informó anteriormente, continúa abierta.

Comentarios (1)