PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Top de empresas retail en España

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El sector de retail constituye uno de los más productivos y de mayor crecimiento del país, así como también a nivel mundial. Esta liderado, en el caso de España, por algunas de las empresas más conocidas y consolidadas en la actualidad.

     

    En este sentido, es importante destacar que la empresa de retail es un tipo de comercio que se destaca por vender al por menor. Este modelo de negocio es llevado a cabo por empresas que tiene como objetivo primordial la venta de sus productos a múltiples clientes, por lo que cuentan con un stock masivo. Lo contrario a este concepto, por supuesto, es la venta al por mayor que es conocido por su nombre en inglés como wholesale. En este último caso, el objetivo es vender grandes volúmenes de producto a una cantidad más pequeña o exclusiva de clientes.

     

    ¿Cuáles son las empresas top de Retail en España?

     

    Hay empresas de retail muy grandes, así como también medianas y pequeñas empresas. Sin embargo, en el top más importante se destacan algunos de los nombres más conocidos del sector, como es el caso de Inditex, Mercadona o El Corte Inglés, por solo nombrar algunas.

     

    Sin lugar a dudas, las empresas que están en el top del sector son la mejor representación de este rentable modelo de negocio que se mantiene en constante crecimiento y que gracias a las nuevas tecnologías, ahora también puede traspasar las fronteras. A continuación, compartimos contigo cuáles son las empresas de Retail más importantes y exitosas de España:

     

    El Corte Inglés

     

    El Corte Inglés continúa posicionándose como una de las empresas españolas más importantes y exitosas de los últimos años. De hecho, sigue siendo la empresa líder en lo que respecta al sector de distribución de productos dentro del país. Adicionalmente, también continúan aumentando el valor de marca y, como comentamos anteriormente, es la empresa líder en el sector de retail.

     

    Mercadona

     

    La otra empresa líder en el sector retail es Mercadona. Esta gigante cadena de supermercados que, hoy en día, están prácticamente en todos los rincones de España y que se destacan por ofrecer productos de línea propia de extraordinaria calidad y a precios mucho más competitivos en comparación a algunas marcas conocidas, también ha crecido en lo que se refiere al valor de marca por parte de los consumidores.

     

    Inditex

     

    Inditex es una de las empresas más importantes y famosas de la industria textil, tanto en España como en muchos otros países del mundo. Su crecimiento ha sido vertiginoso en los últimos años y también se han posicionado como uno de los líderes indiscutibles del sector de retail. Al igual que en los casos anteriores, el valor de la marca también ha aumentado.

     

    Sin lugar a dudas, el retail es un sector que pisa fuerte y continúa en franco crecimiento de la mano de todo tipo de industrias. De hecho, todo lo relacionado con el famoso delivery o comida a domicilio ha sido clave para el crecimiento del sector de restauración y de otros supermercados un poco más pequeños. El retail constituye uno de los mayores motores económicos de todo país y todo parece indicar que se mantendrá en ese sendero de expansión por muchos años más.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario