Todas las ventajas de SAP Business One para las pymes
Son muchas las empresas que apuestan por una solución de gestión empresarial como SAP Business One para PYMES, pues les permite tener un control de todas las áreas y departamentos de su negocio. Este software incrementa el nivel de productividad y competitividad de autónomos, pequeñas y medianas empresas, y logra que sean más ágiles en un mercado muy exigente como el actual.
Veamos cuáles son los principales beneficios que obtienen las pymes que implementan SAP Business One para gestionar su negocio.
1. Gestionar todas las áreas
Este programa de gestión de los recursos empresariales permite controlar todas las áreas del negocio, como la contabilidad y finanzas, las ventas, los recursos humanos, el marketing, la producción y la logística y transporte, entre otras muchas.
Con una solución que centraliza toda la información en una base de datos única, la pyme podrá almacenar, clasificar, analizar y distribuir datos valiosos a cualquier departamento, trabajador o equipo de trabajo, lo que ayuda a tomar decisiones más rápidas y certeras.
2. Ahorrar costes
Un ERP para pymes como SAP Business One facilita la gestión de la empresa haciendo que se optimicen los recursos disponibles. Con esta solución se pueden ahorrar costes de diferentes maneras gracias a la automatización de tareas:
- Liberar tiempo a los trabajadores.Haciendo que muchas tareas tediosas y repetitivas se realicen de forma automática (se necesita menos plantilla y los trabajadores pueden dedicar su tiempo a actividades que aporten valor).
- Evitar errores.Se eliminan los errores manuales que son muchas veces causa de pérdidas para la empresa.
- Utilizar un solo programa.Este ERP tiene todo lo necesario para gestionar el negocio, por lo que no habrá que invertir en otro
3. Flexibilidad y escalabilidad
Las pymes no son iguales durante todo su ciclo de vida, ya que sus objetivos, necesidad y procesos van variando a lo largo del tiempo. SAP Business One es un entorno muy flexible y escalable, lo que le permite adaptarse a las necesidades reales del negocio en cada momento, sin que ello suponga un proceso complejo, una gran inversión o la inactividad temporal de sus actividades.
Es importante destacar su gran capacidad para trabajar con programas de terceros: se integra perfectamente con entornos como Office de Microsoft, trabajo con archivos PDF o exportaciones e importaciones de datos con múltiples tipos de bases de datos.
4. Alto nivel de seguridad
SAP Business One trabaja en la nube con una infraestructura moderna y sofisticada que proporciona un alto nivel de protección de toda la información que se maneja. Este software utiliza tecnologías de protección que encriptan los datos para que ninguna persona no autorizada pueda acceder a los mismos (privacidad) ni modificar su contenido (integridad).
Con SAP Business One los autónomos y pymes disponen de la herramienta ideal para gestionar de forma centralizada todas las áreas de su negocio. Se trata de un ERP moderno y potente que está al alcance de cualquier empresa gracias a su precio ajustado, por lo que el factor económico no será ya una barrera para que una pyme pueda utilizar este tipo de programas.