PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Son buenos los alzadores de coche para niños?

Se trata de una compra muy aconsejable, especialmente si su hijo tiene una edad comprendida entre los tres y los doce años

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En Lanzarote diariamente son multitud los coches que realizan desplazamientos portando a niños y niñas en su interior. A día de hoy se comercializan numerosos accesorios que resultan idóneos para los peques. Entre los más destacables se encuentran los alzadores.

     

    Es innegable que los progenitores siempre desean lo mejor para sus hijos. Así pues, tal vez te hayas hecho esta pregunta en alguna ocasión: ¿merecen la pena los alzadores de coche? Para salir de dudas presta atención a las siguientes líneas.

     

    Los alzadores de coche, una compra muy recomendable

     

    Tal como sucede en muchos otros ámbitos, el catálogo de productos por el que se puede optar es amplísimo. En el caso de decantarse por la compra de este artilugio, aquí te dejamos una comparativa de los alzadores para coche más recomendados.

     

    De hecho, se trata de una compra muy aconsejable, especialmente si tu hijo tiene una edad comprendida entre los tres y los doce años. Tarde o temprano llega el momento en que las sillas, ancladas en líneas generales con el sistema Isofix, son dejadas a un lado para que el niño o la niña se siente en el propio asiento del coche.

     

    Aun así, si su altura no llega a los 135 centímetros se precisa un elevador que le otorgue al usuario la comodidad y seguridad que necesita para realizar un desplazamiento bajo condiciones óptimas.

     

    Características destacables de los elevadores de coche

    Los alzadores para coche llevan años viendo incrementado su nivel de popularidad. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta una serie de características de las que hacen gala.

     

    Una de las que más tienen en cuenta los papás y las mamás guarda relación con la confortabilidad. La mayoría de modelos implementan un asiento acolchado, lo cual se traduce en varios aspectos muy positivos. El primero de ellos se resume en la posibilidad de realizar viajes incluso de considerables kilómetros sin que el peque se resienta lo más mínimo.

     

    Al alcanzar el final de la ruta su cuerpo se encuentra descansado y en plenas facultades físicas para realizar el plan establecido por la familia. Ello también es fruto de la óptima circulación venosa que proporciona el conjunto, elevando ligeramente también el tronco inferior con tal de favorecer la circulación sanguínea.

     

    Otra característica que merece una mención especial es la de la sencillez que se evidencia a la hora de instalar el alzador para coche. A diferencia de otros productos un tanto complejos, no se requieren conocimientos de ningún tipo para colocar adecuadamente el conjunto y asegurarlo al máximo en la plaza asignada.

     

    Ello es de agradecer por ejemplo en caso de disponer de más de un vehículo de cuatro ruedas. Por otra parte, también es destacable la facilidad de mantenimiento. Con tal de evitar que surjan alergias en un futuro es imprescindible que el peque siempre esté rodeado de elementos limpios.

     

    Afortunadamente existe la posibilidad de dejar el alzador de coche como si estuviera nuevo tras varias semanas o meses de uso. Basta simplemente con retirar la cubierta y posteriormente lavarla. La colocación tras el secado es tan simple como la propia instalación del conjunto, acarreando tan solo unos segundos.

     

    A su vez, los psicólogos infantiles coinciden en indicar lo importante que es un aspecto que acostumbra a pasarse por alto. Se refieren a la necesidad de que aquello sobre lo que va sentado el infante sea de su agrado en términos visuales.

     

    Es innegable que los progenitores siempre le darán prioridad a que el conjunto resulte seguro y práctico. Sin embargo, también es relevante el apartado estético si se pretende que el pequeñín vaya a gusto durante el transcurso del trayecto.

     

    En este sentido se agradece la existencia de modelos aptos para todos los gustos. Desde unidades monocolor que respetan la línea visual de cualquier coche hasta alzadores que muestran texturas muy llamativas e incluso personajes animados de sus dibujos favoritos.

     

    Hablando de variedad llega el momento de abordar ciertos modelos muy concretos para un abanico de público determinado. Es el caso de aquellos alzadores que han de ser inflados haciendo uso de la boca. Generalmente basta menos de medio minuto para que el conjunto pase a tener la forma oportuna.

     

    Al ocupar poco y pesar menos de un kilo resultan ideales para llevárselos de viaje, colocándolos por ejemplo tanto en taxis como incluso en otros vehículos de transporte público, amén de los que sean alquilados en agencias especializadas.

     

    En lo que al peso se refiere, ciertas unidades pensadas para ser fijas cada vez presentan una menor cifra de kilogramos. Así lo demuestran los conjuntos que combinan aluminio y plástico, los cuales por si fuera poco se caracterizan por ser muy transpirables.

     

    Teniendo en cuenta todos los factores que hemos detallado no es de extrañar que paulatinamente hayan ido en aumento las ventas de estos productos. La fijación traslada a los progenitores una gran dosis de tranquilidad, quienes gracias a ello conducen con una mayor confianza.