Seguridad en el hogar: ¿qué tipos de alarmas ofrecen las mejores empresas?
Un repaso a los principales sistemas de seguridad para el hogar ofrecidos por las grandes compañías
Vivimos tiempos seguros, pero en los que siempre hay lugar para sorpresas, incluso para las más desagradables. La cantidad de robos y asaltos a casas se ha reducido considerablemente en las últimas décadas, como fruto de una mayor labor policial y un refuerzo en la seguridad del hogar; no obstante, el peligro sigue estando presente.
“A mí nunca me va a pasar eso” es la clase de frase que más se suele escuchar cuando se habla de los casos de hurto o de atraco en las viviendas; pero es también lo que se dice hasta que sucede. Las cifras han bajado, pero siguen estando por encima del umbral de la seguridad absoluta. Por eso, no hay que dudar en contar con los mejores sistemas de seguridad.
Buscar e instalar alarmas para casa es la primera y principal medida para evitar que tengan lugar estos fatídicos episodios. En lugar de tener que dejar las llaves a un familiar o conocido cuando se está de viaje, para que este suba o baje las persianas y simule actividad, no hay mayor garantía que contar con una buena alarma para que las autoridades reciban aviso en el mismo instante en el que alguien no deseado intente colarse.
No obstante, no hay un modelo único de alarma para el hogar, como tampoco de sistema de seguridad. Las principales compañías de este terreno han construido todo un abanico de propuestas diferentes en las que el consumidor se puede y se debe zambullir a la hora de buscar algo ideal para proteger su vivienda.
¿Y cuáles son las más destacadas?, ¿qué es lo más habitual que podemos encontrar a la hora de buscar una buena alarma? Si eres alguien a quien le preocupa especialmente la seguridad de su hogar, aquí vamos a echar un vistazo a las principales propuestas que hay en el mercado. Por supuesto, todas procedentes de las principales empresas del sector, que se han asegurado de apuntar a lo más alto en una materia tan importante como esta.
Estos son los kits de alarmas más habituales y seguros
Como decíamos, las principales marcas y empresas del sector de la seguridad han construido todo tipo de kits de alarmas, aunque hay algunos que se han convertido en los más destacados, ya que son los más solicitados por los clientes. A continuación, explicamos lo que puedes encontrar al buscar el tuyo:
Kit básico con detector infrarrojos
Este es el kit más habitual, y también el más económico. Es el que podemos encontrar en cualquier comercio normal, como también en la mayoría de hogares que quieren reforzar su seguridad, sobre todo cuando los dueños de la casa están fuera de esta.
Consta de una alarma, o de más de una, junto con sensores infrarrojos para detectar cualquier movimiento. En el mismo instante en el que se entra a la vivienda y se detecta movimiento, este sistema da un tiempo prudencial para introducir la clave para desactivarlo. De no ser así, comenzará a sonar la alarma y se enviará automáticamente una alerta a la policía para que acuda al domicilio cuanto antes, así como se dará un aviso a los propietarios.
Kit con detector y cámaras de seguridad
Este paquete es una ampliación del anterior. Además de todo lo que hemos explicado con el kit más básico, este incluye también la opción de instalar una o varias cámaras de seguridad por determinados puntos clave de la vivienda, incluidos los jardines, con el fin de controlar cualquier movimientos sospechoso.
Son cámaras que pueden estar funcionando durante las 24 horas del día, que se activan con movimiento y que también pueden enviar la imagen en tiempo real, así como hacer copias de todo lo grabado. Ideales para viviendas más grandes y para quienes quieren echar un vistazo cuando están fuera, para evitar sorpresas desagradables.
Kit completo con botón de pánico
Una de las propuestas más completas que hay en el mercado. Aunque puede recopilar, o no, todo lo anterior, su mayor particularidad es que cuenta con un botón para hacer saltar la alarma directamente, lo que se conoce como botón de pánico.
Al pulsarlo, las autoridades son avisadas de inmediato para acudir al domicilio lo antes posible, lo que resulta ideal, ya que además hace que no suene alarma ninguna. El aviso se da rápidamente y sin levantar sospechas, aunque las alarmas pueden saltar en el caso de que los infrarrojos detecten cualquier movimiento extraño.
Son tres propuestas que se han convertido en lo más habitual a la hora de repasar las ofertas de las principales compañías dedicadas a la seguridad en el hogar. Cualquier equipo profesional con el que contactes te ofrecerá estas opciones y, de no ser así, es probable que no sea tan profesional como dices. Recuerda: siempre debes confiar en los mejores para algo tan importante como esto.