PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Quieres participar en el primer crowfunding insular para un cortometraje con sello lanzaroteño?

El director Shelma Zebensuí intenta conseguir 5.000 euros antes del 4 de abril para poder rodar ‘Abrazo’ en Arrecife

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Sólo se necesitan 20 euros para formar parte de los títulos de crédito de ‘Abrazo’, un corto que el director Shelma Zebensuí quiere rodar en Arrecife y hacerlo gracias al primer crowfunding insular. Tiene hasta el 4 de abril para recaudar 5.000 euros, a través de la plataforma Verkami, para poner en marcha su proyecto.

     

    En estos momentos,  se ha finalizado ya la primera fase de preproducción financiada a través de ‘Producción Ficticia’ y cuentan con algunos fondos propios para comenzar, así como el apoyo de compañeros y de varias empresas que han decidido colaborar en el proyecto.

     

    La recogida de fondos es precisa para poder realizar la grabación del cortometraje y pagar a la gente involucrada en el proyecto. “Con este cortometraje pretendemos seguir contribuyendo a profesionalizar el sector del audiovisual en nuestro entorno contando historias que nos hagan sentir y reflexionar sobre nuestra vida, nuestros comportamientos, relaciones y ver materializada una idea, una historia, contada en imágenes que transmita un mensaje que tenga valor para los espectadores”, señalan sus promotores. “Dado que todo el personal necesario para la puesta en marcha del proyecto vive en la isla, la trascendencia mediática hará que influya positivamente en aquellos creadores y técnicos que quieren acercase al mundo audiovisual para contar sus propias historias”.

     

    A qué se dedicarán las ayudas

     

    El dinero recaudado se destinará a la construcción de decorados, vestuario, traslados, rodaje, post-producción, montaje, sonorización, estreno y distribución. En el caso de que no conseguir el importe total, los fondos se destinarán a seguir avanzando en el proyecto.

     

    Calendario de trabajo

     

    Las fechas previstas para el rodaje serán la tercera semana de abril, para poder dedicar los meses siguientes al montaje, composición de la música original, su grabación y edición en los Estudios Neptar de Lanzarote.

     

    Abrazo

     

    Abrazo es una historia sencilla donde sobran las palabras pero que posee una gran carga emocional y que cuenta, además, con la ventaja de usar exclusivamente el lenguaje visual para su narrativa, obviando el texto absolutamente y llegando, de ese modo, a una comunicación de carácter universal que ahonda en las relaciones humanas, nuestra realidad y nuestros deseos. La comunicación se sostiene y apoya exclusivamente en la imagen y el sonido, siendo la fotografía y la música las encargadas de aportar la carga de sentimientos y emociones a transmitir. Este es un cortometraje que pretende acercar al espectador al sentimiento de ternura que se experimenta al abrazar a alguien a quien amamos, en contraposición con las vidas anodinas marcadas por la costumbre y la monotonía.

     

    Sobre el director

     

    Shelma es iluminador de profesión, desarrollando su labor en los más importantes festivales y eventos celebrados en la isla de Lanzarote: Sonidos Líquidos, Arrecife en Vivo Jameos Fest, Concierto en Vela, etc. Desde su responsabilidad, se encarga de coordinar una gran variedad de eventos, diseña volúmenes y genera atmósferas, como ya lo pudo demostrar en sus cortometrajes La Luz, su primer trabajo tras las cámaras.

     

    Es precisamente La Luz el origen de Producción Ficticia, el proyecto empresarial que está dando sus primeros pasos en el Hub de Industrias Creativas El Almacén y que será la encargada de llevar toda la gestión de la nueva producción.

     

    Tras su primer corto, La Luz (2014), llegaron Bucle (2015), más experimental y de formato reducido, y Bonita (2016) que ahora se estrena: todos ellos tienen el denominador común de un fuerte componente visual, la ausencia de la palabra y una historia abierta a diferentes interpretaciones.

     

    Colaborar es muy sencillo, y se puede hacer a través de la página www.produccionficticia.com