PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué son los créditos ASNEF y cómo pueden solicitarse?

La revolución digital ha propiciado la creación de muchas plataformas crediticias que dan esta posibilidad inexistente en la banca tradicional

 

  • Lancelot Digital


  • Muchas veces hemos escuchado que nos va a perseguir el cobrador del frac si nos dejamos de ejecutar cualquier pago. Lo cierto es que las listas de morosos no son ninguna leyenda urbana, sino que existen algunas de ellas en las que diferentes establecimientos se encargan de marcar a los usuarios que deben una cantidad concreta de dinero.

     

    Una de ellas es la Asociación Nacional de Entidades de Financiación, una asociación empresarial española que agrupa a diferentes entidades, entre las que se encuentran entidades financieras de la banca tradicional, compañías telefónicas, empresas de suministros eléctricos o de agua o administraciones públicas. Su función es recopilar información sobre qué clientes han dejado de pagar alguna letra, teniendo en cuenta que todo este tipo de entidades son establecimientos financieros de crédito y que, por lo tanto, suelen estar especializadas en la concesión de créditos al consumo (pero sin captar depósitos del público).

     

    No pertenecer a ninguna lista de estas características siempre ha sido uno de los requisitos imprescindibles para poder solicitar un préstamo en la banca tradicional. Pero con la llegada de plataformas de crédito online fruto de la revolución digital, ahora los usuarios van a poder solicitar créditos ASNEF urgentes casi sin ningún problema. Esto se presenta como una gran ventaja para un gran sector de la población, que ha visto ampliada sus posibilidades a la hora de acceder a inyecciones de capital concretas para hacer frente a algunos pagos.

     

    Además, una de las grandes ventajas es que estos créditos pueden solicitarse de forma urgente y rápida para disponer de capital en un tiempo récord y todo 100% online. Hay que tener en cuenta que aunque el valor añadido de este tipo de préstamos sea la inmediatez, estos no están exentos de intereses, entendidos como el precio que el prestatario debe asumir por obtener el adelanto de ese dinero, debiendo pagarlo antes de la finalización del plazo de devolución marcado por cada entidad.

     

    Estas son algunas entidades financieras online que permiten créditos con ASNEF

     

    Hoy en día existen un montón de alternativas con las que podrás acceder a estos préstamos si estás inscrito en la lista de morosos de ASNEF. Por supuesto que cada una va a tener sus condiciones, tanto en cantidad de capital como en tiempo de devolución, por eso es importante conocer algunas de las opciones para que como usuario escojas la que mejor te va a ir.

     

    QuéBueno: Los clientes de la plataforma pueden conseguir hasta 900 euros (los que no lo son, 300 euros), y permite obtener un cupón de descuento si el usuario demuestra fidelidad. El importe puede devolverse por anticipado para ahorrar intereses, aunque existe un plazo de hasta 30 días para devolverlo de forma íntegra. Se trata de una de las plataformas más populares para pedir cantidades reducidas de dinero.

     

    Hola Dinero: Permite solicitar hasta 1.000 euros de crédito urgente y de forma instantánea, sin necesidad de avales, ni garantías o comisiones. Del mismo modo, los solicitantes no necesitan nómina o trabajo, pero sí que es imprescindible residir en España y tener más de 18 años.

     

    Ventajas de solicitar un crédito rápido por Internet

     

    Pedir un crédito rápido es una actividad que se ha popularizado más que nunca. Esta nueva manera de ofrecer productos financieros se ha incrementado debido a las negativas de la gran mayoría de los bancos tradicionales a la hora de darle el visto bueno a muchas solicitudes de préstamos de usuarios, por lo que los mini créditos se están estableciendo como una manera alternativa de conseguir capital financiero sin demasiado esfuerzo que ha conseguido desbancar al sistema crediticio de toda la vida. Y es que pedir préstamos hoy en día es mucho más sencillo que años atrás gracias a la incursión de Internet y a la adaptación que el sector financiero ha hecho en la esfera digital, aportando un montón de ventajas:

     

    - Es una forma sencilla de conseguir dinero de forma inmediata. Esta es la gran ventaja de este nuevo paradigma, ya que cualquier usuario va a poder disfrutar de liquidez sin necesidad de experimentar largas colas, esperas interminables y miles de documentos y burocracia por en medio.

     

    - Disfruta de tu dinero a corto plazo. Además, las solicitudes se trabajan rápidamente para que el dinero llegue lo antes posible, normalmente en un plazo de 24 o 48 horas dependiendo de la plataforma y de la cantidad solicitada.

     

    - Permite comprar bitcoins y no solo solicitar dinero en euros. Esta moneda virtual se ha popularizado por sus múltiples ventajas. A parte de ser una divisa internacional, presenta un avanzado sistema cifrado con el que la falsificación es prácticamente imposible. Además, su descentralización permite que goce de una enorme independencia respecto a poderes financieros.