¿Qué ocurre en los clubes de cannabis en Lanzarote?
Luego de que el cannabis estuviese prohibido y estigmatizado a nivel mundial durante varias décadas, en la actualidad está floreciendo una industria multimillonaria a partir del cambio de perspectiva de gran parte de la sociedad con respecto a la hierba. Incluso la Organización de las Naciones Unidas, que rechazó la marihuana durante 60 años, ahora mismo está a favor de la producción de cannabis para explotar sus propiedades terapéuticas.
La mayor aceptación social, junto con la legalización y regulación del cannabis en varios países del mundo, han dado lugar a la industria del turismo cannábico. Allí, si bien España no tiene un mercado tan desarrollado como el canadiense o el estadounidense, sí que sigue dando pasos sólidos hacia el crecimiento de su industria y ya cuenta con lugares que son tendencia entre los consumidores, como los clubes de cannabis en Lanzarote.
Cannabis – Algunos antecedentes
A medida que el cannabis se ha ido desestigmatizando y se ha hecho mucho más aceptable a nivel social en los últimos años, se ha convertido rápidamente en una industria de gran éxito a nivel internacional. De hecho, hay tantas cepas diferentes, cada una con sus propios matices, como LA Cheese o Double White, que el cannabis tiene algunas similitudes con el buen vino.
Sin embargo, esto se debe, en gran parte, a las medidas legales del cannabis en España y, en especial, dentro de las Islas Canarias. El cannabis está despenalizado y se puede cultivar o consumir hierba en privado, pero nadie puede tener acceso (ni siquiera visual) al cultivo, no se puede consumir en público y tampoco venderla. De acuerdo a la falta cometida, se pueden pagar multas de hasta 300 euros o ir tres años a la cárcel.
Es por esto que ha surgido el laberinto legal de los clubes de cannabis; organizaciones privadas, sin fines de lucro y completamente legales en el que los consumidores pueden disfrutar de marihuana recreativa o medicinal. Se ofrecen desde cepas de alta calidad hasta bebidas, televisión, música o juegos para enriquecer la experiencia del consumidor. No cualquiera ingresa a estos clubes; ser residente o extranjero no importa, pero estar al margen de la ley y respetar las normales que controlan el lugar sí que lo son.
De esta forma, las altas cifras de consumo ilegal que siempre han caracterizado a Lanzarote, se han ido reduciendo a la par se le abren las puertas a una industria completamente legal y que podría impulsar económicamente al país a mediano plazo.
¿Cuáles son los mejores clubes de cannabis en Lanzarote?
Con el crecimiento de la economía del CBD en España, hay más de 500 clubes cannábicos actualmente, pero varios de los más populares se encuentran en Lanzarote. Esto atrae una cifra superior de turistas durante cada año, más allá de tener un movimiento activo con los residentes de la isla.
Según usuarios y expertos, estos se consideran los mejores de la actualidad:
- Grass Monkey: se ubica en Puerto del Carmen, destaca por la gran variedad de cepas ofrecidas y la decoración de su espacio, el cual es iluminado y cuenta con zonas abiertas.
- Klinic Cannabis Club: se encuentra en Playa Honda, está decorado con madera y distintos espacios para que el consumidor esté cómodo y cuenta con asesores especializados para que la experiencia sea positiva.
- Asociación Cannábica el Tabaquito Terapéutico: espacio con wifi libre, una amplia zona de ocio, oficinas y una alta variedad de producciones de primera calidad a base de cannabis. Además, destaca por ser uno de los que mejor oferta tiene en cepas terapéuticas dentro de Lanzarote.