PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Puedo conseguir un préstamo personal estando en ASNEF y sin aval?

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El ASNEF es un fichero de morosos en el que se encuentran personas que, por diversas razones, no han podido solventar deudas con bancos, empresas públicas y otras entidades. Nadie está exento de aparecer en este documento, puesto que solo bastará un impago mínimo de 50 euros para obtener un lugar en la lista.

     

    Entre las consecuencias de estar en el ASNEF pueden mencionarse la pérdida de relaciones comerciales y la denegación de tarjetas y líneas de crédito, sin embargo, hay una pregunta popular entre las personas: ¿es posible conseguir un préstamo personal estando en el ASNEF y sin tener aval?

     

    En caso de que tú también tengas esta interrogante, te invitamos a que sigas leyendo, porque aquí te damos la respuesta.

     

    ¿Se puede conseguir un préstamo personal estando en el ASNEF?

     

    La verdad es que formar parte del ASNEF limita tus posibilidades de conseguir un préstamo personal, sobre todo, si se pretende hacer la solicitud ante algún organismo público.

     

    No obstante, debido a que muchas entidades financieras online están al tanto de que muchas personas forman parte de este fichero de morosos, ofrecen a los usuarios préstamos personales y préstamos rápidos con ASNEF, para que puedan financiar imprevistos urgentes o realizar inversiones, pese a tener impagos con otras instituciones y empresas.

     

    Para optar por uno de estos créditos personales con ASNEF, la entidad financiera no se basa en el historial crediticio del solicitante, sino que en su lugar, se basa en su situación actual y en sus recursos, datos que utilizan para aplicar un estudio de riesgo y factibilidad que les permitirá determinar si el solicitante es apto o no para recibir la financiación.

     

    ¿Qué se necesita para conseguir un préstamo estando en el ASNEF?

     

    Los préstamos con ASNEF son muy fáciles y rápidos de obtener. Cada entidad financiera establece sus condiciones, así como los intereses y tiempo estimado de pago. Con respecto a los requisitos, estos también varían de entidad en entidad, sin embargo, los más comunes son los siguientes:

     

    • Ser mayor de edad.
    • Ser titular de una cuenta bancaria en la que se hará el pago del préstamo.
    • Justificación de ingresos.

     

    ¿Qué pasa en caso de no tener aval?

     

    Otra de las preguntas comunes entre quienes aparecen en las listas de deudores es si es posible conseguir préstamos personales estando en el ASNEF y sin aval. En este caso, la respuesta también es afirmativa, debido a que existen algunas entidades financieras online que no exigen un aval para otorgar algún crédito rápido o urgente a sus solicitantes.

     

    Eso sí, estas entidades piden el cumplimiento de ciertas condiciones y es probable que manejen intereses un poco más altos. Sin embargo, tomando en cuenta que son capaces de otorgar créditos rápidos sin pedir garantías, vale la pena considerar hacer la solicitud.

     

    ¿Qué se necesita para conseguir un préstamo estando en el ASNEF y sin aval?

     

    Cuando se trata de préstamos estando en el ASNEF y sin tener aval, es posible que la lista de requisitos sea un poco más larga. Entre ellos pueden mencionarse los siguientes:

     

    • Tener la mayoría de edad.
    • Identificación personal oficial (DNI o pasaporte).
    • Presentación de extractos bancarios de los últimos 3 meses.
    • Demostrar que se perciben ingresos estables.
    • Número de teléfono y correo electrónico personal.