PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Posicionamiento SEO, ¿por qué es tan importante para cualquier empresa?

Consiste en la optimización de una página web

 

  • Lancelot Digital



  • Con la digitalización y el auge de internet, en los últimos años hemos visto cómo ha surgido una nueva disciplina en lo referente a la posición que una web tiene en el momento de aparecer en un buscador. A esta disciplina se le ha bautizado como posicionamiento SEO. Y consiste en la optimización de una página web para que se muestre lo más acorde posible con los estándares que empresas como Google piden a las páginas que quieren aparecer en los primeros puestos de sus buscadores.

     

    La complejidad de este tipo de soluciones hace que hayan aparecido una gran cantidad de empresas dedicadas a la gestión de estas herramientas. Entre ellas, destaca BRB Publicidad, una agencia afincada en Sevilla que ha logrado destacar frente a su competencia por la personalización que ofrece a sus clientes sobre cada estrategia que diseña con el fin de garantizar los mejores resultados.

     

    Los beneficios del posicionamiento SEO

     

    Las ventajas que ofrece el posicionamiento SEO Sevilla son múltiples. Sin embargo, todas se dirigen a una misma dirección: diferenciarse de la competencia. En un contexto como el actual, en el que internet ha derribado por completo todas las barreras existentes, favoreciendo la aparición de cualquier competencia desde cualquier parte del mundo, en la diferenciación está la clave para asegurar el éxito de cualquier negocio.

     

    Lo primero que debemos conocer es que el posicionamiento es una estrategia con un retorno a medio o largo plazo. Pese a que con determinados cambios en una página web vamos a poder incrementar el tráfico que recibe nuestra página en un breve lapso de tiempo, la realidad es que los resultados finales se van a ver cuando hayan pasado unos cuantos meses desde la implantación de una estrategia. El tráfico orgánico es muy complicado de atraer. Pero cuenta con la ventaja de que una vez lo atraes, es muy complicado perderlo si cuentas con una estrategia pautada. Por lo que uno de los principales beneficios de este tipo de recursos es que nos permitirá asentarnos en las primeras posiciones de Google a largo plazo.

     

    A nivel de conversión, el SEO es una de las herramientas más eficientes que existen. Por medio de un buen posicionamiento obtendremos un mayor número de clientes dispuestos a hacerse con uno de nuestros productos o servicios. Por lo que este tipo de estrategias están muy ligadas al aumento de nuestras ventas. Para ello, es muy importante que previamente a la implementación de una estrategia realicemos un estudio en profundidad sobre las palabras clave en las que nuestro negocio puede destacar, con el fin de explotar sus beneficios al máximo. Este estudio no es sencillo de realizar, pero en agencias como BRB Publicidad cuentan con un gran equipo de profesionales que se encargan de realizar este análisis con la máxima eficiencia.

     

    También existen una serie de ventajas no tangibles que cuentan con una gran importancia en el momento de mejorar nuestra presencia en el universo online. Aparecer en las primeras páginas de Google desprende una imagen de profesionalidad y seriedad de nuestra marca que apareciendo en la segunda o tercera página de este buscador no podríamos alcanzar. Este aspecto puede que no tenga una conversión inmediata, pero a la larga cuenta con una gran importancia en el momento de analizar nuestras ventas y la trayectoria de las mismas. Si realizamos un ejercicio de análisis acerca de cómo nuestras ventas han ido creciendo desde el momento en el que implantamos una estrategia de posicionamiento SEO, rápidamente nos daremos cuenta del crecimiento que nuestra página ha experimentado gracias al tráfico orgánico que somos capaces de atraer gracias a la optimización.