PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Planifica tus próximas vacaciones como si fueras un profesional

A la hora de planificar un viaje muchas personas se desesperan y acaban acudiendo a una agencia de viajes con su consiguiente gasto extra

 

Cuando una persona quiere planificar un viaje hay ciertos pasos que debe seguir escrupulosamente para que una vez llegue el momento de viajar y disfrutar del trabajo realizado, no surja ningún imprevisto que pueda llegar a arruinar toda la experiencia.

 

Hoy en día es muy común organizar al completo un viaje por internet, esto sin duda alguna es toda una ventaja ya que desde la comodidad del hogar puedes reservar vuelos, hotel y organizar actividades, pero hay que hacerlo de la forma correcta para evitar fraudes o posibles malentendidos. Es justo en esos momentos de desesperación, cuando la persona encargada de planificar el viaje puede llegar a tomar la decisión de acudir a una agencia de viajes de toda la vida, tirando por el suelo el trabajo realizado.Para que esto no te suceda a la hora de planificar tus próximas vacaciones a continuación se mencionan una serie de consejos que se deben tener presentes a la hora de organizar dicho viaje y que sea todo un éxito.

Define el presupuesto a gastar

 

El primer paso a realizar a la hora de organizar cualquier viaje es sin duda alguna decidir qué presupuesto se va a gastar en el viaje. Este presupuesto engloba cualquier gasto ya sean los vuelos, hotel o la comida, todo lo que tenga que ver con el viaje estará dentro de dicho presupuesto.Obviamente la cifra que se pone en un principio es una aproximación ya que cuando llegue el momento siempre se puede poner más dinero, pero nunca se deberá disminuir el presupuesto fijado en un principio. Esto ayudará a la hora de comprar todo lo relacionado con el viaje sin exceder demasiado en un gasto específico.

Reserva el vuelo

 

El siguiente paso es comprar los billetes de avión. Para no arruinarse con la compra de los billetes de avión es crucial hacerlo con un buen margen de tiempo, pudiendo llegar incluso a varios meses previos a la fecha de vacaciones. Esto tiene una explicación, las compañías suelen variar mucho el precio de sus vuelos, siendo lo común que meses antes del vuelo los billetes sean más económicos y por lo contrario si los compras días o semanas antes del vuelo corres el riesgo de que el precio se haya inflado demasiado, pudiendo llegar incluso a ser imposible adquirirlo.

 

Para comprar los billetes de avión una opción es ojear distintas páginas de aerolíneas es el caso de Plus Ultra o bien hacer una primera búsqueda en páginas que comparan precios de billetes de vuelos.

 

Otro dato a tener en cuenta a la hora de reservar el vuelo es que muchas compañías tienen días específicos con precios bajos para determinados destinos, en este caso suelen ser días entre semana como los miércoles, donde el billete tiene un precio mucho más barato que si se viajará un jueves o martes.

Reserva el alojamiento

 

Para reservar alojamiento una buena técnica es hacer una pequeña investigación en páginas tipo booking en las cuales verás fácilmente que tipo de alojamientos puedes permitirte, sus características, valoraciones de otros clientes y localización. Además esta página ofrece en muchos casos la opción de pagar un poco más para poder cancelar la reserva sin ningún coste adicional en el caso de que no se pueda llevar a cabo el viaje. No obstante hay que tener mucho cuidado de no gastar todo el presupuesto restante en el hospedaje ya que faltan muchas cosas por definir aún.

Ten en cuenta el transporte

 

Otro factor a tener presente es qué tipo de transporte se va a utilizar una vez se llegue al destino. Existen muchas opciones, desde alquilar un coche, usar metro, autobús o tren, pero en cualquier caso es necesario tener este gasto presente y bien definido.

Organiza las excursiones y las visitas

 

Muchas personas disfrutan realizando excursiones guiadas o simplemente visitando museos, monumentos, parques, templos y demás lugares emblemáticos. Aquí lo importante es ver si alguna de las actividades que se desean realizar tiene algún coste y si se debe hacer una reserva con antelación para poder disfrutar dicha actividad.

Comida y regalos

 

Por último pero no menos importante hay que fijar una cantidad diaria a gastar en comida durante el viaje, de esta forma se evitar gastar en exceso un día en comida perjudicando de esta forma las comidas del resto del viaje. Un presupuesto recomendable para gastar en comida por persona y día oscila entre los 40 euros y los 60 euros, obviamente evitando restaurantes caros.

 

Finalmente si eres de esas personas que disfruta comprando regalos a familiares y amigos, debes tener en cuenta este gasto para tu viaje. Para evitar gastar mucho más de lo que puedes permitirte una idea sería poner un límite de dinero para gastar únicamente en los regalos.