Pautas recomendadas para encontrar un buen psicólogo en Málaga
La necesidad de un psicólogo Málaga se hace cada vez más frecuente debido a los problemas recurrentes de la vida moderna. Afecciones como el estrés, la ansiedad y depresión por mencionar algunos de los más recurrentes, impactan de manera marcada y negativa la vida de los malagueños.
Por ello, se observa un incremento en la cantidad de personas que solicitan los servicios psicológicos. Sin embargo, sólo es posible obtener una mejoría real si se es tratado por un buen psicólogo. De lo contrario, se corre el riesgo de gastar tiempo y dinero sin obtener la ayuda requerida.
En Málaga, esto es posible gracias a los profesionales especializados en diferentes áreas de intervención psicológica disponibles en los centros de PsicoAbreu. Pues, estos, cumplen con aspectos fundamentales con los cuales todo buen psicólogo debe contar. En este sentido, si se ha decidido acudir a terapia hay que saber identificar tales cualidades.
Comprueba que realmente sea psicólogo
En la actualidad existen diversas prácticas no psicológicas que ofrecen servicios relacionados con salud emocional. Sin embargo, estos no sustituyen al profesional de la psicología. Por lo tanto sus tratamientos no ofrecen la efectividad de la terapia psicológica.
En consecuencia, lejos de ofrecer una solución a los problemas de las personas, pueden complicar aún más las cosas. Así, en el mejor de los casos se trata de tiempo y dinero malgastado en un servicio inocuo.
En este sentido, es imprescindible verificar la titulación del profesional al que se acude. Pues, existen pseudo profesionales que utilizan la denominación de terapeuta, lo que puede crear la falsa sensación de fiabilidad.
La mejor manera de cerciorarse que se trata de profesional de la psicología es consultar que esté colegiado. También es prudente acudir a gabinetes de psicólogos, pues estos suelen reunir un equipo de profesionales con experiencia y credenciales verificadas.
Busca profesionales especializados
Cuando se trata de buscar ayuda psicológica, no basta con recurrir a un profesional. También es necesario asegurarse de que este cuente con formación específica en relación al problema que se tiene. Esto garantiza que se recibirá atención profesional acorde a la afección que se padece, y tratamientos realmente efectivos.
La psicología es una disciplina amplia, su estudio abarca diversas especialidades. En este sentido, los profesionales de PsicoAbreu en Málaga abarcan desde psicología clínica, psicología Jurídica-Forense y terapias de pareja. Así como, psicología infantil, mediación familiar y sexología, entre otras especialidades.
Prefiere psicólogos experimentados
Tan importante como la especialización, es acudir a psicólogos cuya práctica y experiencia se enfoque en situaciones como la que se consultará. Esto también contribuye en la capacidad del terapeuta en ofrecer soluciones ajustadas a la necesidad del paciente.
De acuerdo con esto, en Málaga lo más acertado es recurrir a cualquiera de los centros de atención psicológica PsicoAbreu. Estos no sólo cuentan con un equipo debidamente formado en diversas áreas de la psicología, también disponen de más de dos décadas de experiencia en diferentes problemas psicológicos. Tales como ansiedad, depresión, trastornos obsesivos, problemas de sueño y otras afecciones de la mente.
Atención y tratamiento personalizado
Un buen psicólogo, ofrece tratamiento psicológico adaptado a las necesidades de cada paciente. En este sentido, es preciso destinar tantas sesiones como sea necesario a la evaluación por parte del profesional.
Este indaga en los problemas del paciente, a fin de dar con un diagnóstico y finalmente propondrá un tratamiento. Este proceso lleva un ritmo diferente según la complejidad de cada caso.
De acuerdo con lo anterior, se deben evitar aquellos terapeutas que desde la primera sesión señalen diagnósticos y tratamientos rápidos. Pues, las terapias efectivas se apoyan en evidencias científicas, y por tanto inician con una fase de observación y evaluación del problema.
Asimismo, el psicólogo debe explicar detalladamente al paciente los aspectos relacionados con el tratamiento a recibir. Asimismo, el paciente está en derecho de negarse al tratamiento propuesto y solicitar otro.
Ten en cuenta las referencias y opiniones de otros pacientes
La atención psicológica es un servicio que debido a su importancia, se debe recibir con cautela. Pues, sus efectos pueden calar profundamente en la vida de los pacientes. En consecuencia, si se recibe terapia de manera inadecuada se pueden sufrir daños difíciles de corregir.
En este sentido, incluso si se trata de profesionales colegiados, conviene consultar opiniones basadas en la propia experiencia de otros pacientes. Esta es sin duda alguna, la mejor garantía en relación a la calidad de los servicios ofrecidos por el especialista en cuestión.
Hoy en día, la búsqueda de referencias se puede extender más allá de amigos y conocidos. Pues, los principales gabinetes de servicio psicológico en Málaga disponen de sitios web donde consultar la experiencia de otras personas.
Tal es el caso de PsicoAbreu, cuyo portal revela las numerosas opiniones de pacientes atendidos por este grupo de psicólogos. Así, se puede obtener información sobre aspectos como el trato recibido y la efectividad de su trabajo.