PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Para qué sirven los molinos industriales?

Este tipo de maquinaria es posible adquirirla de segunda mano

 

El molino industrial es una maquinaria de singular importancia en muchos sectores productivos. Este artilugio es un mecanismo de molienda que sirve para triturar muy diferentes productos mediante una polea o un reductor. Los molinos ayudan en gran variedad de industrias a realizar el trabajo de forma más eficiente, precisa y económica. Constituyen una ayuda muy valiosa en los procesos productivo, facilitando la optimización de las tareas.

 

 

Los productos que se pueden triturar con un molino industrial son increíblemente amplios, aunque entre ellos cabe destacar ácido bórico, algas, almidón, aluminio, azúcares, carbón, fertilizantes, madera, óxido de hierro rojo, sal, talco, vidrio, yeso, sal y carbón.

 

Además, en la actualidad, es posible adquirir molinos industriales de segunda mano a muy buen precio y con las mismas funcionalidades y prestaciones que la maquinaria nueva. La firma Emjuvi está especializada en la venta de molinos industriales de ocasión para las industrias de farmacia, alimentación, dietética o cosmética, entre otras.

 

Principales aplicaciones de los molinos industriales

 

Hoy en día, las aplicaciones más numerosas de los molinos industriales las encontramos en la industria agrícola, en procesos químicos, procesado de alimentos, industria farmacéutica, elaboración de jabones y detergentes y extracción de grasas y aceites.

 

Tipos de molinos industriales

 

El molino vertical es muy utilizado en materiales húmedos y minerales como carbón, cuarzo, feldespato o florita. Según explican los expertos de Emjuvi, “es muy eficiente y de bajo costo”.

 

El molino Raymond es definido por los especialistas de Emjuvi como “de vida bastante larga y excelente rendimiento”. Produce poco ruido y es de baja contaminación de polvo. Está construido en gran parte en acero, por lo que es un material de alta resistencia y duración. Gasta poco combustible y tiene poco peso. Es empleado, sobre todo, en la industria minera.

 

El molino de bolas es uno de los más utilizados y se emplea particularmente para triturar materiales de gran dureza. El golpeteo de las bolas de acero que contiene la máquina convierte los materiales en polvo fino. Es una máquina que ahorra energía y muy eficaz. El molino de bolas se compone de un tanque en forma de tubo con un interior recubierto de acero. Tiene dos depósitos: en el primero se efectúa la primera molienda mediante el golpeteo de las bolas y en el segundo los materiales se convertidos en un producto aún más fino. Es una maquinaria muy sencilla de manejar.

Molino trapezoidal. Es muy fácil de ajustar y es utilizado en industrias como la eléctrica, metalurgia, carbón y construcción.

 

Máquinas de molienda. Son empleadas en la fabricación de papel, procesado de alimentos y materias primas. Se trata de máquinas que consumen poca energía, compactas y muy sencillas de instalar.

 

Molino de barras. Sus aplicaciones podemos encontrarlas, principalmente, en la industria de la construcción, minera, conservación del agua y en la fabricación del vidrio. Es parecido al molino de bolas aunque, en este caso, utiliza barras largas para la molienda.

 

Molino de rodillos. Consisten en varios rodillos que giran en la misma dirección y a distinta velocidad. Los hay lisos, estriados, en dientes de sierra o corrugados. Se usan mucho en agricultura, construcción e industria farmacéutica. Permiten moler bastante material de forma rápida y tienen una superficie bastante grande para el molido.

 

Ventajas de comprar molinos industriales de segunda mano

 

En determinados casos, comprar un molino industrial nuevo puede suponer un coste muy elevado que el empresario no se puede permitir, sobre todo en pequeñas industrias o explotaciones ganaderas. La inversión puede ser elevada e inasumible. Ante ello, una buena opción es adquirir un molino industrial de segunda mano. Los especialistas de Emjuvi enumeran las principales razones que aconsejan la compra de molinos industriales de ocasión:

 

  • El ahorro económico es muy alto. Con lo que se ahorra el empresario al comprar un molino industrial de ocasión en lugar de uno nuevo puede invertir en otros aspectos de su negocio o en contratar más personal, sí así lo necesitara.

 

  • Son de gran calidad. Los molinos industriales vendidos en la web de Emjuvi son máquinas de la mayor calidad, que han sido usadas en escasas ocasiones e, incluso, casi completamente nuevas.

 

  • Su disponibilidad es inmediata. Una vez adquirida la maquinaria, el comprador puede disponer de ella de inmediato, sin las esperas que caracterizan a la compra de otros materiales nuevos.

 

  • Existen máquinas para cada necesidad. El comprador del molino industrial de segunda mano puede elegir entre muy diversos tipos y comprar el que más se ajusta a sus necesidades particulares, al uso que va a realizar del mismo y el espacio disponible.

 

En suma, la compra de un molino industrial de segunda mano es una muy buena decisión y constituye una maquinaria fiable, eficiente y económica para cualquier tipo de industria.