PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Materiales para construir tejados en el siglo XXI

 Es una elección importante ya que se trata de la primera barrera de protección contra elementos exteriores, encargándose de proteger el interior de la casa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A la hora de construir una casa una de las decisiones más importantes que se deben de tener en cuenta es el material que se utilizará en el tejado. Esto es importante porque se trata de la primera barrera de protección contra elementos exteriores, encargándose de proteger el interior de la casa.

     

    Asimismo, también podemos destacar el hecho de que el tejado puede ser uno de los elementos estructurales más importantes. De esta forma, dependiendo del material que elijamos para el tejado podemos obtener una serie de ventajas y desventajas.

     

    Por ejemplo, si estás pensando en usar un panel sándwich teja es importante que tengas presente todo lo que esta decisión implicara, teniendo claras las ventajas o beneficios que se podrán obtener de dicha decisión.

     

    Asimismo, además del material también es importante tener en cuenta la inclinación del tejado en función al rango de precipitaciones del área en la que se vaya a construir la vivienda o el inmueble. El sistema de drenaje de aguas también es un aspecto muy importante que se debe de tener presente al momento de tomar una decisión.

     

    ¿Cuáles son los mejores materiales para tejados?

     

    Para que puedas tener una idea más clara de los materiales para construir tejados que se utilizan en este siglo, destacando por representar un buen número de ventajas, ahora daremos un repaso breve y claro en los mejores materiales:

     

    Tejas de cerámica

     

    No cabe duda que las tejas de cerámica son la opción más popular al momento de techar una casa. Este tipo de tejas se pueden encontrar en cientos de acabados, formas y estilos, por lo que son una de las alternativas más populares en muchos países del mundo.

     

    Entre las ventajas de las tejas de cerámica destaca el hecho de que son muy duraderas y nos ayudan a ahorrarnos muchas molestias. Por ejemplo, no son susceptibles a daños por insectos (como las opciones de madera), no se pudre y no tiene un precio muy alto (ni en instalación ni en mantenimiento).

     

    Aunque son un tanto pesadas, la mayoría de los inmuebles son diseñados pensando en que se instalara este tipo de tejado, por lo que la estructura no se verá afectada en ningún momento por la instalación de este tejado.

     

    Tejas de asfalto

     

    Las tejas de asfalto son una de las opciones más populares y más efectivas al momento de construir los tejados de una casa. Estas tejas están compuestas por una base que tiene fieltro orgánico hecho de fibra de papel y madera, incluso pudiendo llegar a tener fibra de vidrio. Esto hace que tengan una buena cantidad de beneficios.

     

    Entre los principales beneficios que podemos destacar de las tejas de asfalto, podemos destacar el hecho de que tienen un precio muy económico, pudiendo verse muy bien sin tener que pagar una gran cantidad de dinero.

     

    Por otro lado, las tejas de asfalto también suelen destacar por una buena capacidad impermeable, lo que hace que sea muy complicado que se produzcan goteras o filtraciones.

     

    Una de las desventajas que nos encontramos con este material es que no suelen ser la opción más duradera, además de que pueden llegar a levantarse al verse expuestas a fuertes rachas de viento. Por lo que se tiene que analizar bien la zona en la que se están pensando instalar.

     

    Recubrimiento de madera

     

    Los tejados hechos con recubrimiento de madera suelen utilizar el cedro, ya que se trata de una madera muy dura y resistente, menos permeable que otras maderas que también se pueden llegar a utilizar.

     

    Entre las ventajas principales del recubrimiento de madera podemos destacar el hecho de que son opciones bastante duraderas que tienen un atractivo estético único que no se puede conseguir utilizando otro tipo de tejados. Asimismo, son buenos aislantes y permiten una buena circulación del aire. Todo esto hace que sea una de las opciones más populares desde hace algún tiempo.

     

    Por otro lado, entre las principales desventajas que podemos destacar de este material es que requiere de cuidados constantes debido a que el material puede ser muy frágil cuando no se cuida adecuadamente. Asimismo, también tiene un precio más elevado que otras opciones.

     

    Metal

     

    Lo cierto es que los tejados de metal no son una opción muy popular, pudiendo estar hechos de aluminio, cobre o acero recubierto, pero en algunas áreas específicas se han convertido en buenas opciones gracias a las ventajas que presentan.

     

    Entre las principales ventajas de los tejados de metal destaca el hecho de que son bastante duraderos, ignífugo, a prueba de moho y resistentes a cualquier situación climatológica adversa que pueda presentarse. Su resistencia hace que sean opciones muy populares en zonas de alta montaña. Permite que la nieve se deslice con facilidad y así evitar la formación de hielo.

     

    Entre las desventajas de este material, destacamos el hecho de que pueden hacer mucho ruido cuando llueve, especialmente cuando graniza. Asimismo, es muy costoso y pesado, por lo que no es una opción económica. Si no se le da el mantenimiento adecuado se puede oxidar.

     

     

    Ahora conoces algunos de los materiales para construir tejados en el siglo XXI que puedes comparar para valorar cuál es la opción que se ajusta mejor a tus necesidades.