Los puros Cohiba - los legendarios puros de Cuba
Cada aficionado conoce este nombre. Los Cohibas son los puros más famosos del mundo. ¿De qué viene su popularidad? ¿Cuáles son sus características?
Lancelot Digital Archivo
Los Cohibas
Indudablemente, Cohiba es la marca de puros cubanos más famosa que surgió en la Cuba de la postrevolución y que mantiene su prestigio hasta hoy. De hecho, Cohiba debe su éxito a la figura más emblemática de la historia de la isla: Fidel Castro. La marca creada en 1966 y desde entonces estos puros se encuentran entre los más apreciados en todo el mundo. Es seguro afirmar que los términos "icónica" y "altamente deseada" son sinónimos de Cohiba. Durante muchos años, fue la marca exclusiva del líder cubano, y solo ofrecía estos puros a sus invitados. Fueron producidos en la estrictamente secreta fábrica de El Laguito.
Los Cohibas como un sinónimo de los puros
Desde mediados de los años 80, los puros Cohiba están disponibles en el mercado global, y cualquier persona, independientemente de su estatus, puede tenerlos. La palabra "cohiba" en el idioma de los indios taínos (nativos de la isla de Cuba) significa "tabaco", es decir, hojas de tabaco enrolladas que se quemaban durante ceremonias místicas. Probablemente fue la primera forma conocida de puro. Hasta el día de hoy, la producción de los puros Cohiba es limitada y estrictamente controlada, y la disponibilidad de cada formato disminuye cada año.
La produccion de los Cohibas
El tabaco utilizado para fabricar los famosos puros Cohiba proviene de las mejores plantaciones en la región de Vuelta Abajo. Estos puros destacan entre otros productos de tabaco cubanos de primera calidad gracias a su proceso de producción único. Las hojas de tipo seco y ligero pasan por una fermentación adicional en barricas de madera, lo que finalmente les otorga una suavidad inigualable a los puros Cohiba. Cada uno de estos puros es enrollado completamente a mano (totalmente a mano) con hojas de tabaco enteras (tripa larga) por los torcedores más experimentados de la isla.
¿Cómo se fuma los puros?
Fumar un puro es un momento para disfrutar y relajarse. Saborea los sabores y aromas que te brinda el puro, y respeta el tiempo necesario para deleitarte por completo en esta experiencia.
Especialmente si eliges los Cohiba, recuerda que debes disfrutar. Primero corta el extremo, puedes utilizar un cortapuros o una cuchilla afilada. Luego escinde el puro. La manera más tradicional de encender un puro es hacerlo con una cerilla de madera. Tosta la punta y fuma el puro con con placer. Recuerda rotar un poco el puro mientras lo fumas. Gracias a esto garantizarás una combustión uniforme. Si necesitas un descanso, puedes apagar el cigarro y volver a él más tarde. Los puros están diseñados para apagarse solos si no los fumas.
Recuerda que elegir un puro es una experiencia personal y que cada fumador tiene sus preferencias individuales. Disfruta del proceso de selección y del ritual de fumar, y sobre todo, saborea cada momento de esta apasionante experiencia.