PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los mejores purificadores de aire que puedes encontrar

El sentido común diría que el aire de fuera de casa está más contaminado que el del interior de un ambiente. Con la contaminación de los sistemas de escape de los coches de todo el mundo y de las chimeneas de las industrias, es normal creer que lo mejor es protegerse dentro del hogar, lejos de ese tipo de amenaza a la salud.



Pero la situación no es exactamente así. Dentro de nuestras casas estamos expuestos a una mayor cantidad de compuestos tóxicos que en el entorno externo. Todos estos compuestos pueden encontrarse en una gran variedad de productos de nuestra cotidianidad.

 

Y es que la gran mayoría del aire que tu familia y tú respirais todos los días no es puro ni limpio. Es imperativo asegurar la calidad del aire interior al que estamos constantemente sometidos. Entre la casa y el trabajo, el 90% del aire que respiramos día a día está entre cuatro paredes. ¡Eso es preocupante!

 

Por esa razón, los purificadores de aire son dispositivos esenciales para tenerlos en casa. Estos dispositivos tienen la capacidad de eliminar posibles contaminantes en el aire de una determinada zona de tu casa o, por qué no, el lugar de trabajo.

¿Cuál es la función de un purificador de aire?

 

Además de proporcionar un aire más respirable con la purificación, aumenta el confort térmico de un ambiente.

 

Un purificador debe estar en cualquier casa donde se vivan o pasen mucho tiempo ancianos, bebés, niños o personas que sufran de asma y alergias. Se trata de un equipo complementario a otros dispositivos de climatización, como el deshumidificador o el aire acondicionado.

 

También soluciona algunos de los efectos nocivos involuntarios provocados por los equipos de climatización. Esto se debe a que, al mantener un ambiente confortable en nuestras casas, en particular, con temperaturas entre los 19 y los 23 grados, estamos más cerca de crear condiciones para la aparición de diversos parásitos, como ácaros del polvo, hongos, virus y bacterias.

 

Es aquí donde entra en juego el purificador, para volver a poner el aire de una habitación o de una casa perfecto para ser respirado por los seres humanos que habiten allí.

¿Cuáles son los mejores purificadores de aire?

 

En la actualidad hay una gran variedad de estos dispositivos en el mercado, pero pocos ofrecen calidad de gama alta. Por eso, aquí te indicaremos los mejores purificadores de aire del mercado:

Purificador de Aire Rowenta

 

Esta empresa fundada en 1884, es famosa por la calidad de sus purificadores de aire. ¿La razón? Muy simple, permiten limpiar y filtrar casi hasta el 99.97% de la contaminación. Además, sus dispositivos tienen un diseño bastante atractivo y vienen hasta con cuatro filtros. Lo mejor de todo es que son fáciles de manipular y cubren cualquier área. Sus modelos más famosos son el Rowenta PU4020 y el Rowenta PU6020.

Purificador de Aire Philips

 

Esta marca ofrece dispositivos tecnológicamente avanzados, con chasis resistentes y un aspecto innovador que los hace muy discretos y atractivos en cualquier lugar. Su modelo más destacado es el purificador de aire Philips AC3256/10.

Purificador de Aire Dyson

 

Los purificadores de aire de Dyson pueden detectar de forma automática las partículas y gases y puede crear un diagnóstico inmediato en tiempo real. Su trabajo automático, midiendo partículas microscópicas, evita así la proliferación de humo, bacterias y alérgenos. Estos purificadores pueden limpiar cada rincón de una habitación, ya que, pueden oscilar hasta 350°. Sus modelos más destacados son: el Dyson Pure Hot+cool Link y el Dyson Pure Cool Link.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar purificadores de aire?

 

El uso de estos dispositivos conlleva una serie de ventajas, que posteriormente se reflejan en la salud de las personas que viven o trabajan en el lugar donde están los mismos, así como en su capacidad de respiración:

  1. Limpian el aire de todas las partículas e impurezas causantes de alergias.

  2. Pueden aspirar a cualquier humo potencial existente en el aire.

  3. Quitan aproximadamente el 99% de las partículas de polvo mayores a 0,3 micrómetros.

  4. Sacan varios contaminantes además del polvo, pelos de animales o el polen.

  5. Eliminan los malos olores.

  6. Mejora la calidad al respirar y purifica el medio ambiente.

Estas son sus principales ventajas, las cuales pueden mejorar de forma significativa la calidad del aire y, por lo tanto, la respiración de las personas, al mismo tiempo que combaten las alergias y otros problemas que interfieren con el bienestar en la vida cotidiana.

No descuides tu salud

 

En condiciones normales, los contaminantes del aire de una casa no son perjudiciales para la salud, sin embargo, cuando las personas tienen problemas relacionados con las alergias y otros problemas de orden respiratorio, especialmente los niños, las mismas pueden agravar sus problemas, por lo que los purificadores de aire en estas circunstancias tienen un valor inestimable.

 

Recuerda que la calidad en el aire que respiramos es uno de los principios de la salud integral.