PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los jugadores de baloncesto más bajos de la historia

Estos deportistas tienen una potencia de salto y una agilidad tan grande que les convierte en rivales imbatibles

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En el mundo del baloncesto son habituales los jugadores de tamaño descomunal que llegan a la canasta con solo levantar el brazo. El baloncesto es un deporte de tipos altos, de eso no hay duda. Los partidos de la NBA son auténticas exhibiciones de poderío físico, donde la mayoría de jugadores superan los dos metros tranquilamente. Sin embargo, en el mudo del básquet, los jugadores altos no son los únicos que han pasado la historia. Jugadores como Muggsy Bogues, Earl Boykins y Spud Webb no superan 1,70 metros de altura, pero su potencia de salto y su agilidad les convierte en rivales imparables. Muchos fans de este deporte tratan de hacer pronósticos en sitios de apuestas como 888sport, pero para intentar anticiparse a los resultados se debe conocer el básquet en profundidad. A continuación, presentamos una lista con los jugadores más bajos de la NBA.

    Muggsy Bogues

     

    Tyrone Curtis Bogues, más conocido como Muggsy Bogues, es el jugador de la NBA que ocupa el primer lugar de esta lista. Con 1,60 de altura y 64 kilos de peso, se trata del jugador de baloncesto más bajo de la liga americana. A lo largo de su carrera, que duró un total de catorce temporadas, jugó en cuatro equipos diferentes, los Golden State Warriors, los Toronto Raptors, los Washington Bullets y los Charlotte Hornets. Mugsy Bogues, con 55 años en la actualidad, diversificó su carrera cuando terminó como jugador de baloncesto. Escribió un libro autobiográfico en 1994, fue entrenador de un equipo de la liga de básquet femenina americana y en 1996 apareció en la mítica película Space Jam interpretándose a sí mismo.

    Earl Boykins

     

    Earl Antoine Boykins ha tenido una extensa carrera en diversos equipos de la NBA como los Cleveland Cavaliers, New Jersey Nets, Orlando Magic, Los Angeles Clippers, Golden State Warriors, Denver Nuggets, Milwaukee Bucks y Charlotte Bobcats. En agosto de 2008, probó suerte en las ligas de Europa y fichó por el equipo Virtus Bologna italiano. Earl Boykins ocupa el segundo lugar de esta lista con 1,65 de altura. Asimismo, fue uno de los bases más rápidos de la liga en su tiempo, logrando forjar una carrera muy consolidada en el mundo del baloncesto. La temporada de 2009/2010 volvió a Estados Unidos para jugar con Los Washington Wizards y en 2012 fichó por los Houston Rockets.

    Spud Webb

     

    Anthony Jerome Webb, conocido en el mundo del baloncesto como Spud Webb, es un jugador que ha pasado a la historia por ser el más bajo en ganar un concurso de mates. Spud Webb comenzó su trayectoria en la NBA el año 1985, cuando fue elegido en el draft por los Detroit Pistons. Pasó por los Atlanta Hawks, los Sacramento Kings, los Minnesota Timberwolves y terminó su carrera en Orlando Magic. En 1986, Spudd Web participó en la edición 46 del All-Star de la NBA que se celebraba en Dallas, Texas. En esa competición, se alzó como ganador del concurso de mates, superando a Dominique Wilkins y a Terence Stansbury, convirtiéndose como el jugador más bajo de la historia de la NBA en ganar un concurso de mates.En 1995 fue el mejor lanzador de tiros libres de la liga, con una efectividad del 93,4%.