PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los cerrajeros; una profesión que se ha adaptado a las nuevas tecnologías

Las primeras cerraduras fueron usadas para resguardar las mercancías de los ladrones, sobre todo en los largos viajes

 

  • Lancelot Digital


  • La cerrajería es una de las profesiones más antiguas, esta puede que date de hace más de tres mil quinientos años. Las primeras cerraduras fueron usadas para resguardar las mercancías de los ladrones, sobre todo en los largos viajes.

     

    Está claro que las cerraduras de aquellas épocas no eran nada sofisticadas en comparación con los modelos que hoy existen en el mercado. Estas eran de gran tamaño y parte de su material era de madera.

     

    Pero hoy todo esto ha cambiado, las profesiones han avanzado y se han profesionalizado, entre ellas la de cerrajero; empresas como cerrajero Zaragoza; una empresa 100% Aragonesa con una gran reputación dentro del sector de la cerrajería y seguridad.

     

    Cual es el cometido de los cerrajeros hoy en día

     

    Los cerrajeros son esos expertos de los cuales solo nos acordamos cuando estamos en apuros, por ejemplo cuando perdemos las llaves o cerramos la puerta de nuestra casa o negocio dejándolas por dentro. Pero esta profesión ofrece muchos más cometidos. Estos profesionales también se dedican al arreglo y mantenimiento de cerraduras y cerrojos, en toda clase de puertas incluidas las de los vehículos. Además se dedican a otras muchas cosas, algunas tan tradicionales como hacer copia de llaves, comercialización de toda clase de cerraduras, cerrojos y candados, colocación y reparación de persianas y puertas automáticas… Por otro lado en empresas como cerrajeros Madrid ofrecen también tareas de instalación y configuración de sistemas de seguridad.

     

    Qué servicios adicionales prestan los cerrajeros

     

    La transformación del sector de la cerrajería precisa de respuestas y servicios adicionales diariamente. En cerrajeros Zaragoza lo saben muy bien y por eso mantienen una formación constante para adaptarse a las necesidades de nuevos y vanguardistas servicios. Ellos pueden colocar puertas y cerraduras de seguridad, persianas y puertas automáticas además de la instalación y configuración de los últimos sistemas antirrobo. Por que las nuevas tecnologías están presentes en nuestra vida y han irrumpido en la mayoría de las profesiones y como no podía ser de otra manera también en la cerrajería. Los cerrajeros son profesionales con muchos años de experiencia, que han evolucionado en su profesión adaptándose a los tiempos que corren.

     

    Que debe cumplir un cerrajero para ser legal

     

    El ramo de la cerrajería no está al margen de la intrusión de imitadores y estafadores.

     

    Si perdemos las llaves de nuestra casa, de la empresa o las del coche, y en esos momentos necesitamos que alguien nos abra la puerta lo antes posible, y llamamos al primer teléfono que encontramos, sin cerciorarnos de a donde estamos llamando, puede que estemos contratando los servicios de un estafador. Este puede que sean profesional y nos resuelvan el problema que tenemos, pero nos van a estafar a la hora de cobrarnos; o por el contrario puede que estemos solicitando los servicios de un timador en toda regla que nos hará una chapuza y nos timará un montón de dinero. Además de todo esto, lo más común es que no estén en regla por lo que no nos entregaran una factura oficial, quedándonos sin ningún tipo de garantía, para poder exigir en caso de que el trabajo no se haya llevar a cabo perfectamente.

     

    Todo esto lo evitamos si llamamos a cerrajeros Zaragoza, una empresa seria, formada por expertos en cerrajería con muchos años de experiencia con todos los certificados necesarios, y donde nos informarán en lo posible, intentando ajustarse  lo máximo, lo que va a costar el servicio que se está solicitando, siendo lo más transparentes posibles, para poder ofrecer la máxima satisfacción, para que de esta forma el cliente no se encuentre con grandes sorpresas.