PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los atractivos turísticos de Sicilia

 

Sicilia es uno de los lugares del mundo con más atractivos turísticos. Aquí se puede encontrar a un gran número de viajeros que escogen esta isla italiana como su principal destino para las vacaciones.



Esta isla situada al Sur de Italia se caracteriza por ser la isla más grande de todo el Mediterráneo. Cuenta con una gran cantidad de ciudades con diferentes lugares históricos increíbles y preciosas playas para visitar.

 

Sicilia es un lugar ideal para descubrir, conocer y vivir a través de una serie de rutas, que varían dependiendo de cuales sean los gustos, y las necesidades, de la persona que la vaya a llevar a cabo. Además, si se aprovechan todas las campañas y ofertas a Sicilia, los turistas pueden obtener una muy buena rebaja del precio de su viaje a la isla italiana.

 

En esta isla los turistas podrán disfrutar de las colinas, montañas y especialmente del mar, allí disfrutarán de aguas totalmente cristalinas y la belleza de los fondos marinos.

 

Otro de los atractivos importantes de la isla son los restos arqueológicos que enseñan los orígenes de los Trinacria, antiguo nombre de Sicilia. Así como los monumentos que se han ido manteniendo a lo largo de todos estos años.

 

Medios de Transporte Sicilia

 

Sicilia puede caracterizarse por ser una isla con cierta dificultad para poder llegar a través de los medios de transporte terrestres. Sin embargo, actualmente existen diferentes vías de acceso para llegar a ella. Pese a ser una isla cuenta con diferentes alternativas de transporte que son:

 

  • Avión

Esta es una de las alternativas más usadas o de las más comunes para viajar a Sicilia. La isla cuenta con tres aeropuertos internacionales que trabajan con vuelos a toda Italia y a otros países de Europa como España. Estos aeropuertos se encuentran en Catania, Trapani y en Palermo. Además del aeropuerto de Comiso, cerca de Ragusa, siendo este el último aeropuerto en crearse en Sicilia y que aún opera muy pocos vuelos.

 

  • Coche

Aunque pueda sonar un poco raro sí que es posible viajar en coche hacia la isla. Los turistas deben viajar en sus coches hasta Reggio Calabria y allí deberán embarcarse en un ferry que cruzará el estrecho de Messina.

 

  • Ferries

Actualmente no existe una línea directa de ferry para poder viajar directamente desde España a Sicilia. Sin embargo, existen empresas que ofrecen algunos servicios de conexión entre ciudades italianas como: Nápoles, Génova, Livorno, Cagliari o Civitavecchia en Roma.

 

Esta es una de las posibilidades más usadas por los turistas después de los vuelos. Llegar en ferry a Sicilia se ha convertido en una de las rutas más frecuentadas por los turistas, quienes pueden viajar a la isla disfrutando del mar.

 

  • Tren

Esta es otra de las alternativas para viajar a la isla, especialmente si se viaja desde Roma o Nápoles. Este medio de transporte se ha convertido en una experiencia única para los turistas, ya que el tren viaja por los transbordadores que cruzan el estrecho, donde muy rápidamente llegan a la isla. Allí podrán continuar el viaje hacia las diferentes estaciones del tren según sea su destino dentro de la isla.

 

¿Cómo transportarse en Sicilia?

 

Viajar por las distintas ciudades y pueblos de Sicilia suele ser realmente agradable, la mayoría de los turistas suele hacerlo en bicicleta convirtiéndose esto en una tradición de la isla. Sin embargo, muchas personas prefieren alquilar una moto o un coche, ya que esto les permitirá tener mayor libertad al momento de querer desplazarse a otras ciudades.

 

También existen diferentes servicios de autobús y tren dentro de la isla de los cuales los turistas pueden hacer uso dependiendo de la zona a donde se dirijan.

 

¿Cuál es el mejor momento para viajar a Sicilia?

 

Si piensas viajar en ferry a Sicilia, el mejor momento para programar tu viaje será en los meses más cálidos, de esta forma podrás disfrutar de todas las campañas y ofertas a Sicilia. Además, es la mejor fecha para disfrutar tanto de las playas como de las ciudades, principalmente entre los meses de mayo y octubre.

También es importante tener en cuenta que los Ferrys realizan viajes nocturnos, de esta forma los turistas pueden disfrutar de todos sus días de vacaciones dentro de la isla.

¿Qué hacer en Sicilia?

 

Sicilia es conocida como la isla más grande de todo el Mediterráneo. Además, cuenta con el volcán más activo de toda Europa. El volcán Etna se encuentra en la región de Catania, convirtiéndose en uno de los lugares favoritos de todos los turistas.

 

Durante el invierno, los turistas tienen la posibilidad de esquiar por el, gracias a sus montañas, así como pasear por los maravillosos pueblos que lo rodean.

 

Esta isla también te permite poder disfrutar de los museos, de sus diferentes ciudades, así como de los impresionantes monumentos de la isla, edificios e iglesias antiguas.

 

Sicilia te ofrece maravillosas playas de agua totalmente cristalina y en cuanto a la vida nocturna, no tiene nada que envidiar a las otras islas del Mediterráneo.