PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo que debes saber al invertir en criptomonedas

Es preciso tener claros una serie de consejos claves para no fracasar

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Si buscas invertir tu dinero en criptomonedas presta atención porque te damos algunas claves sobre todo lo que debes conocer: ranking de criptomonedas, cómo invertir, etc.

     

    Invertir de manera segura

     

    Lo primero que debes tener en cuenta, más allá de dónde vayas a invertir y en el tipo de moneda en cuestión, es que debes hacerlo de manera completamente segura. Precisamente para hacerlo hay plataformas de calidad como es el caso de Mind Capital, una plataforma que te ayuda a invertir mejor y a obtener rentabilidad a tu dinero.

     

    Dónde quieres invertir

     

    Otro de los aspectos a tener en cuenta es dónde vas a querer invertir tu dinero. Si estás decidido a hacerlo en criptomonedas debes saber que hay varias opciones y cada una tiene una serie de peculiaridades, por lo que conocerlas será fundamental para escoger la moneda digital que más te convenga según bitalpha ai.

     

    Ránking de criptomonedas 

     

    A continuación detallamos las principales criptomonedas en las que puedes invertir así como todos sus detalles para que sepas cuáles son sus peculiaridades y qué te ofrece cada una de ellas.

     

    Ethereum

     

    Ethereum es una de las mejores opciones si lo que se busca es invertir en criptomonedas. Está considerada como la segunda criptomoneda más grande tanto en capitalización como en el volumen que mueve a diario. Se trata de un tipo de moneda virtual que fue creada en 2014 y desde entonces se ha convertido en la plataforma más grande para aplicaciones descentralizadas. En realidad Ethereum es el nombre de la plataforma en cuestión y Ether es la moneda que se usa.

     

    Su funcionamiento es sencillo: los usuarios pueden conectarse directamente desde su ordenador sin que tenga la supervisión de una autoridad central. Esto es posible gracias a los Smart Contracts en los que se enmarcan un conjunto de condiciones que se deben cumplir y debido a todo el potencial que tiene es, sin duda, una de las criptomonedas más seguras para invertir.

     

    Bitcoin

     

    Bitcoin fue la primera criptomoneda que se lanzó y también es ya la que más popularidad y valor tiene en el mercado. Fue creado en 2009 y, al igual que Ethereum, se caracteriza por ser una moneda descentralizada, que no cuenta con una institución central que esté controlando la emisión de Bitcoins pero igualmente este suministro es limitado: será de un máximo de 21 millones.

     

    Otra de las características a tener en cuenta con esta moneda es que las transacciones que se realizan con Bitcoins son completamente anónimas, al ser una moneda que no controla ninguna entidad central, los usuarios no tienen por qué identificarse para poder realizar transacciones con ella. Eso sí, una vez se realiza una operación con bitcoins no se podrá revertir.

     

    Bitcoin SV

     

    Bitcoin SV es una división de la propia Bitcoin que se dio en 2018. De ahí surgió una bifurcación y creció el tamaño de bloque hasta los 128 MB. También presenta limitaciones y no se permite minar más de 21 millones de esta moneda y ya se ha establecido que esta será la cantidad máxima que se pondrá en circulación.

    Su capitalización ya supera los 3.000 millones de dólares en el mercado, por lo que ya es una de las monedas digitales más destacadas dentro de este sector.

     

    Litecoin

     

    Litecoin se puede considerar una variación de Bitcoin. Se trata de una red de uso global y descentralizado que permite realizar pagos de código abierto. Se trata de una moneda que ha arrojado varias novedades dentro de la tecnología blockchain. Gracias a que las transacciones que se hacen con esta moneda son instantáneas se ha convertido en una de las criptomonedas más utilizadas. Además las operaciones que se efectúan tienen prácticamente un coste nulo o muy bajo, por lo que también puede ser una buena opción si lo que se quiere es comprar con ella otras criptomonedas. 

     

    Tether

     

    Cuando se creó Tether lo que se buscaba era llegar al mismo valor que en ese momento tenía el dólar en Estados Unidos. El objetivo era acabar con la volatilidad, y los riesgos que lleva asociados, y que son tan propios de las criptomonedas. Se considera, pues, una criptomoneda estable y esto ha hecho que el volumen diario que alcance ya sea superior al del Bitcoin.

     

    En estos momentos también cabe mencionar la capitalización de mercado con la que cuenta que ya es de más de 14 mil millones. Como decimos, su valor de cambio siempre va ajustado al del dólar estadounidense, por lo que su precio de cambio de mantiene en torno a 1 dólar.